Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

LA NPMA DESMIENTE LA IDEA ERRÓNEA DE QUE LAS PLAGAS PUEDEN TRANSMITIR COVID-19

Enviado por ANECPLA
<p><strong>LA NPMA DESMIENTE LA IDEA ERRÓNEA DE QUE LAS PLAGAS PUEDEN TRANSMITIR COVID-19</strong></p>

En este momento, actualmente no hay evidencia que sugiera que plagas como los mosquitos y las garrapatas puedan estar implicadas en la transmisión de COVID-19, dice Jim Fredericks de NPMA.

 

En tiempos de crisis, comienza a circular un exceso de noticias, opiniones, hechos y mitos, lo que lleva a un mayor nivel de pánico e incertidumbre. Según una nueva investigación, hubo más de 4 millones de conversaciones en línea en marzo sobre el tema de las plagas y su capacidad para transmitir COVID-19. * Debido a que la gravedad de la actual pandemia de COVID-19 ya está en un punto álgido sin la adición de especulaciones, La National Pest Management Association (NPMA) se propuso disipar al menos un concepto erróneo sobre las plagas y la forma en que se propaga la enfermedad.
 
La cantidad de información que las personas están recibiendo en este momento, ya sea real o ficticia, es suficiente para hacer girar la cabeza de cualquiera ", dijo Jim Fredericks, Ph.D., entomólogo jefe de la NPMA. “En este momento, actualmente no hay evidencia que sugiera que plagas como los mosquitos y las garrapatas puedan estar implicadas en la transmisión de COVID-19. Sin embargo, pueden transmitir otras enfermedades graves como el virus del Nilo Occidental y la enfermedad de Lyme. Con el verano a la vuelta de la esquina y la gente pasando más tiempo al aire libre que nunca antes, los esfuerzos de prevención de plagas vigilantes serán primordiales para la seguridad pública ".
 
Para ayudar a los estadounidenses a descifrar las verdaderas amenazas asociadas con las plagas, NPMA está desglosando a los culpables más comunes de la transmisión de enfermedades y cómo protegerse contra ellos.
 
Los mosquitos son vectores de numerosas enfermedades, como el virus del Nilo Occidental, el virus del Zika, la encefalitis equina del este, la malaria, la fiebre amarilla, el dengue, el chikungunya y más. Los síntomas varían de leves a severos, y todos pueden ser mortales si no se tratan rápidamente.
 
Dónde se encuentran: al aire libre, especialmente cerca del agua estancada. Incluso algo tan pequeño como una tapa de botella puede apoyar el desarrollo de cientos de mosquitos que pican.
Consejo de prevención: realice inspecciones semanales alrededor de la propiedad y vacíe los recipientes de agua estancada, ya que los mosquitos solo necesitan media pulgada de agua para reproducirse.

Las garrapatas como la garrapata negra pueden transmitir la enfermedad de Lyme, la anaplasmosis y la babesiosis. Otras especies de garrapatas, como la garrapata del perro estadounidense, la garrapata del bosque de las Montañas Rocosas y la garrapata del perro marrón, pueden transmitir la fiebre manchada de las Montañas Rocosas, que es mortal en el 20 por ciento de los casos si no se detecta lo suficientemente temprano.

 
Dónde se encuentran: vegetación cubierta de árboles y senderos a través de la hierba alta.
Consejo de prevención: Mantenga la hierba cortada, incluso alrededor de las cercas, cobertizos, árboles, arbustos, juegos de columpios y otros lugares difíciles de cortar.

Los roedores como el ratón doméstico común pueden propagar Salmonella, mientras que las ratas noruegas y las ratas de techo también pueden transmitir peste, tifus, leptospirosis, fiebre por mordedura de rata, triquinosis y más. La inhalación de polvo que contiene excrementos de ratón u orina también puede exacerbar los síntomas de asma y alergia, especialmente en los niños.

Dónde se encuentran: en hogares y negocios, los roedores están bien adaptados para vivir en estrecha asociación con la actividad humana.

Consejo de prevención: Selle todos los agujeros más grandes que una moneda de diez centavos y los espacios más anchos que el diámetro de un lápiz (1/4 de pulgada) para evitar que los roedores entren al interior, ya que los ratones pueden pasar a través de agujeros del tamaño de una moneda de diez centavos y las ratas del tamaño de un cuarto.

 





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2020 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo