Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

Alerta en Brasil por una epidemia de dengue

Enviado por ANECPLA
Alerta en Brasil por una epidemia de dengue

Brasil se enfrenta a una epidemia de dengue, una enfermedad que puede resultar mortal y que se transmite por la picadura de la hembra del mosquitoAedes aegypti, de origen africano pero que actualmente está extendido por gran parte de las regiones de clima tropical y ecuatorial en el mundo. El Aedes albopictus –mosquito tigre- es también es vector de la enfermedad.

 

 

Las autoridades hablan ya de entre 7.000 y 10.000 personas afectadas de dengue en lo que va del año sólo en la ciudad de Campo Grande –en el suroeste del país-, y se reportan alrededor de 600 nuevos casos cada día en la capital del sureño estado de Mato Grosso do Sul. Desde que se identificó el brote, al menos, dos personas han fallecido por esta causa, lo que ha hecho saltar todas las alarmas sanitarias en el país latinoamericano.

 

Pero el dengue no afecta sólo a países como Brasil. El año pasado, Europa sufrió el primer brote desde la década de 1920, con 2.000 personas infectadas en la isla portuguesa de Madeira. – el mosquito Aedes aegypti, el vector más efectivo para el virus del dengue, ha estado presente en Madeira desde al menos el 2005-. Además, se reportaron 58 casos de dengue asociados con viajes a Madeira en Portugal continental y 11 en otros países europeos: Reino Unido, Alemania, Finlandia, Francia, Croacia, Dinamarca, Noruega, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo