Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

¿FUTURAS CUCARACHAS INDESTRUCTIBLES?

Enviado por ANECPLA
<p><strong>¿FUTURAS CUCARACHAS INDESTRUCTIBLES?</strong></p>

 

Las cucarachas pronto podrían ser casi imposibles de matar con biocidas. La cucaracha doméstica más común es capaz de desarrollar "resistencia cruzada" a múltiples tipos de productos químicos y se han vuelto más difíciles de matar usando solo biocidas, según un estudio realizado por el departamento de vivienda de EE. UU.

 

Las cucarachas se han vuelto más difíciles de matar y pronto podría ser "casi imposible" controlarlas usando solo biocidas, según un estudio financiado por el departamento de vivienda de los Estados Unidos.

 

Investigadores de la Universidad de Purdue en Indiana pasaron seis meses tratando de erradicar cucarachas alemanas (Blattella germanica L.), una de las especies más comunes de cucarachas domésticas en los EE. UU., Australia y Europa, de tres edificios de apartamentos de poca altura en Illinois e Indiana.

 

El estudio utilizó tres mezclas diferentes de biocidas de tipo profesional: una rotación de tres insecticidas diferentes, que cambian cada mes durante seis meses; una mezcla de dos insecticidas rociados mensualmente; y cebos de gel de abamectina aplicados una vez al mes en un área donde las cucarachas habían sido probadas y mostraban una baja resistencia a la abamectina.

 

De los tres, solo los cebos de gel de abamectina lograron reducir la población de cucarachas, y solo en poblaciones que tenían una baja resistencia. En otra área donde el 10% de la población de cucarachas era resistente a este producto químico, crecieron las poblaciones. Las poblaciones de cucarachas en el edificio tratadas con tres biocidas rotativos permanecieron estables, y las poblaciones en el edificio tratadas con el aerosol mixto aumentaron.

 

Las poblaciones fueron encuestadas usando trampas de pegamento antes de que comenzaran las pruebas y una vez al mes a partir de entonces, justo antes de la siguiente ronda de tratamiento con biocidas.

 

"Si tienes la capacidad de probar con las cucarachas primero y elegir un insecticida al que tengan baja resistencia, eso aumenta las probabilidades", dijo el autor principal del estudio, Michael Scharf, en un comunicado de prensa de la universidad. "Pero incluso entonces, tuvimos problemas para controlar las poblaciones".

 

Las pruebas de laboratorio posteriores mostraron que las cucarachas pudieron desarrollar una "resistencia cruzada" a múltiples tipos de biocidas, lo que significa que aquellos individuos que sobrevivieron a la pulverización sobrevivirían a otros intentos de erradicación, incluso si se usara una clase diferente de biocida.

 

Anteriormente, se creía que las cucarachas solo desarrollaban resistencia a una clase de biocida después de una exposición. "Veíamos que la resistencia aumentaba entre cuatro o seis veces en solo una generación", dijo Scharf. "No teníamos ni idea de que algo así pudiera suceder tan rápido".

 

Las tasas de reproducción rápidas (una cucaracha alemana hembra puede tener 50 crías cada tres meses, expandiéndose a hasta 10 millones de descendientes durante cuatro generaciones en 12 meses) lo que significa que los biocidas químicos pueden volverse ineficaces rápidamente.

 

"Las cucarachas que desarrollan resistencia a múltiples clases de insecticidas a la vez harán que controlar estas plagas sea casi imposible solo con productos químicos", dijo Scharf.

 

Dijo que los controladores de plagas tendrían que usar una combinación de trampas, saneamiento mejorado en desarrollos de viviendas y aspiradoras de insectos para reducir el número de cucarachas.

 

Fuente: The Guardian





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo