Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com | Horario: 9:00-14:00 15:00-18:00


ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

Competitividad y empleo: optimismo ante llegada de La Ley de Unidad de Mercado

Enviado por ANECPLA
Competitividad y empleo: optimismo ante llegada de La Ley de Unidad de Mercado

Hoy hacemos un alto en el blog de ANECPLA para ocuparnos de un tema económico-legislativo pero que, al fin y al cabo, afecta a cualquier colectivo empresarial. El pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobó finalmente el Anteproyecto deLey de Garantía de Unidad de Mercado, una iniciativa que en España dará carta blanca a la libre circulación de bienes y servicios dentro del territorio nacional, a fin de evitar la dispersión legislativa que afecta al normal desarrollo de la actividad empresarial en nuestro país.

 

 

La nueva norma, inspirada en los principios de licencia única y legislación de origen sobre los que se basa el Mercado Único Europeo, conllevará un aumento del PIB de 1.500 millones de euros al año, según los cálculos del Gobierno. Lo más interesante de la medida es que facilitará la competitividad real en todo el territorio español, de modo que con la licencia de una sola comunidad autónoma, empresas, negocios y autónomos podrán realizar sus operaciones mercantiles en todo el territorio nacional.

La CEOE considera un paso positivo el anteproyecto de Ley

La medida ha sido aplaudida por laCEOE ya que contribuya a reducir los costes derivados de una “sobrerregulación”, una cuestión que califican de prioritaria para España y el resto de la Unión Europea en la salida de la crisis, y que pondrá fin a un lastre para la competitividad y a una importante restricción para el aumento de la productividad de las empresas.





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2022 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70
Email: anecpla@anecpla.com
Horario: 9:00-14:00 15:00-18:00
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo