Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

EL GRUPO SANGUINEO PREFERIDO POR LAS GARRAPATAS

Enviado por ANECPLA
<p><strong>EL GRUPO SANGUINEO PREFERIDO POR LAS GARRAPATAS</strong></p>

Si tiene sangre tipo A es posible que desee tomar precauciones adicionales para protegerse contra las garrapatas. Una nueva investigación de la Universidad de Masaryk (República Checa) revela que las garrapatas tienen preferencia por el tipo de sangre A.

 

La investigadora principal, Alena Zakovska, comentó: "El grupo sanguíneo de un individuo puede ser uno de los factores que aumentan el riesgo de picadura de garrapata y, por lo tanto, la transmisión de enfermedades peligrosas".

El experimento de la Dra. Zakovska contaba con una gota de sangre de cada tipo de sangre, A, B, AB u O, aplicada a una capa estéril de papel de filtro en una placa de Petri. Luego se colocó una garrapata Ixodes ricinus en la placa de Petri y, después de dos minutos, la Dra. Zakovska y sus colegas anotaron hacia dónde se había movido la garrapata.

El experimento se repitió cientos de veces con diferentes garrapatas para revelar que el 36% de las garrapatas preferían la sangre tipo A. Los investigadores también señalaron que las garrapatas evitaban el grupo sanguíneo B.

 

Alergias a la carne y garrapatas.

Aún más extraña es la alergia a la carne de mamíferos o MMA provocada por garrapatas. Esta es una condición médica real y se ha vuelto cada vez más frecuente en áreas endémicas de garrapatas de Australia y EEUU. Después de una picadura de garrapata, algunas personas desarrollan una reacción alérgica grave a la carne roja, incluido el cerdo.

La garrapata en cuestión en Australia es la garrapata de parálisis Ixodes holocyclus, mientras que en los EEUU la alergia está asociada con la garrapata Lone Star, Amblyomma americanum. También se han documentado casos en Alemania y Suecia, el último asociado con Ixodes ricinus.

Esta relación se identificó por primera vez en 2007 y desde entonces los casos de MMA han crecido. Las estimaciones sugieren más de 5000 casos solo en los Estados Unidos.

 

Cubierto por plagas.

Las garrapatas son una plaga que todos los que disfrutamos de pasar tiempo al aire libre en el campo y en los parques debemos tener en cuenta. La enfermedad de Lyme que transmiten te puede cambiar la vida, como lo demuestran los casos bien documentados de muchas infecciones famosas. En una entrevista reciente (1 de agosto de 2018) para Sky News, el ex internacional de rugby de Inglaterra, Matt Dawson, explicó el impacto de la enfermedad de Lyme en su vida desde que fue mordido en un parque del oeste de Londres en 2016.

Aunque el diagnóstico fue rápido, el paciente de 45 años ha tenido varias operaciones después de que la enfermedad dañara su corazón. Ahora está tomando medicamentos a diario, tiene que tener chequeos regulares y no puede hacer ningún ejercicio fuerte que le obligue aumentar su ritmo cardíaco.

Dawson dijo: "Ha sido un cambio de vida para mí. Mis hijos no pueden esconderse detrás de la puerta y salir y asustarme porque no quieren provocar un shock en mi corazón".

 

Fuente: pestmagazine





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2018 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo