Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

DETECTADA EN MADRID CUCARACHA AUSTRALIANA

Enviado por ANECPLA
<p><strong>DETECTADA EN MADRID CUCARACHA AUSTRALIANA</strong></p>

Una empresa del sector de la Sanidad Ambiental ha encontrado esta especie en la red de alcantarillado de la ciudad de Madrid y se desconoce de momento su nivel de expansión.

Un insecto no natural de la península ibérica, cuyo nombre científico es Periplaneta australasiae -conocida comúnmente como cucaracha australiana- y que podría expandirse por la red de alcantarillado de la ciudad si se adapta correctamente al entorno ha sido detectada en la capital, según fuentes del sector de control de plagas.

El director técnico de dicha empresa, ha asegurado que "no se trata de una especie especialmente invasora, pero ya que se ha detectado en la red de saneamiento de la ciudad es posible que se extienda y pueda aparecer en jardines y edificios".

La cucaracha australiana ya se había detectado en 2016 en Guipúzcoa y con anterioridad en las Islas Canarias y con toda probabilidad llegó a Madrid alojada en mercancía o embalajes procedentes de zonas con asentamientos de esta especie.

Esta empresa trabaja en coordinación con las autoridades sanitarias de la ciudad de Madrid para determinar la expansión de la especia y el mejor tratamiento a realizar.

Con esta finalidad, el responsable de la sede australiana de dicha empresa, también está colaborando en la definición del tratamiento más aconsejable por su experiencia y conocimiento del comportamiento de la especie, sus preferencias de hábitat y costumbres de alimentación.

Los ejemplares adultos de la cucaracha australiana miden unos 3,5 centímetros de largo y tienen una coloración marrón rojiza, similar a otras especies como la cucaracha americana. Sin embargo, tiene algunos rasgos diferenciadores como las bandas de color más claro en el borde exterior de las alas.

Las cucarachas tienen su función en la naturaleza ya que son insectos carroñeros que se alimentan de materia orgánica en descomposición, proporcionan fuente de alimento para otras muchas especies del ecosistema y son depredadores de chinches y huevos de plagas agrícolas.

Sin embargo, en los entornos urbanos preocupa su proliferación por su potencial para transmitir enfermedades causadas por bacterias o virus. Uno de los riesgos para los humanos atribuido a las cucarachas incluye las alergias inducidas causadas por inhalación, ingestión, abrasión dérmica o inyección de alérgenos producidos por las cucarachas.

 

Fuente: El mundo





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo