Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

¿Cómo afecta la temperatura a las chinches?

Enviado por ANECPLA
<p><strong>¿Cómo afecta la temperatura a las chinches?</strong></p>

Muchas cosas pueden afectar el tamaño y el rango de las poblaciones de insectos, incluido el clima, la disponibilidad de fuentes de alimentos y la ausencia o presencia de depredadores. Pero cuando se trata de ciertas chinches hediondas, los investigadores han descubierto que la temperatura es el factor más importante que afecta la distribución regional y la abundancia.

 

Mediante el uso de complejos análisis espaciales y estadísticos, entomólogos de Maryland, Virginia y Delaware determinaron que la temperatura es el principal impulsor de los patrones de mal olor, e identificaron diferencias en las tolerancias térmicas entre los chinches hediondos nativos e invasores.

 

Los investigadores llevaron a cabo un estudio de tres plagas de chinches hediondas: el bicho insecto marrón marmóreo invasivo (BMSB) y dos insectos nativos, el chinche verde y el chinche marrón, en campos de soja en Maryland, Virginia, Virginia Occidental y Delaware. Descubrieron que la abundancia de BMSB se redujo a medida que las temperaturas aumentaron en junio. De hecho, no se encontraron BMSB en campos con temperaturas promedio de junio superiores a 23.5º C (74º F).

 

Sin embargo, a diferencia de la invasiva BMSB, la abundancia de los chinches nativas aumentó a medida que subieron las temperaturas.

 

Huevos de BMSB y ninfas recién nacidas recién nacidas en el maíz. Este estudio destaca la importancia de la temperatura en el patrón de distribución y abundancia de chinches hediondas. Las primeras etapas de desarrollo son particularmente vulnerables a las altas temperaturas de verano. Foto de Dilip Venugopal.

 

Esto es importante para comprender el establecimiento y crecimiento de las poblaciones de BMSB que se están extendiendo a otras partes de los Estados Unidos y Europa", dijo el Dr. Dilip Venugopal, miembro actual de políticas de ciencia y tecnología de la AAAS, auspiciado por la EPA de EE. UU. de los coautores "Estos resultados pueden ayudarnos a predecir el potencial de plagas de BMSB y la vulnerabilidad de los sistemas agrícolas en varias regiones, y en consecuencia, dirigir los esfuerzos de control. Por ejemplo, las regiones centro-norte y central de los EE. UU. Contienen una superficie cultivada de soja muy alta, pero las temperaturas de marzo a junio son demasiado bajas para un crecimiento y desarrollo óptimos de los huevos BMSB y las primeras etapas de la ninfa ". Sin embargo, las personas en estas áreas más frías no deberían esperar estar completamente libres del BMSB porque algunas áreas más cálidas todavía las apoyarán.

 

"Las áreas urbanizadas en estas regiones podrían soportar una gran abundancia de BMSB actuando como 'islas de calor' porque las ciudades tienden a ser más cálidas que las áreas rurales", dijo el Dr. Venugopal. "De manera similar, en el sureste de EE. UU. Donde las temperaturas más cálidas no admiten grandes poblaciones de chinches hediondas, BMSB puede ocurrir en mayor abundancia en las montañas occidentales y en la región de Piedmont, donde es más fría que las llanuras costeras del este".

 

Este estudio es la primera encuesta exhaustiva a gran escala que cuantifica los roles interactivos del entorno, la disponibilidad de recursos y la distancia de la población fuente en el patrón de distribución y abundancia de chinches hediondas. Los estudios previos sobre BMSB examinaron estos factores principalmente en forma aislada.

 

Además, este estudio identifica claramente la escala espacial en la que opera cada uno de estos factores, y es el primero en distinguir los roles de los factores ambientales y del paisaje en los chinches invasores versus los hedores nativos.

 

"Este estudio muestra que a pesar de la similitud entre BMSB y chinches nativas en términos de su amplia selección de plantas hospedadoras y las etapas de cultivos que prefieren, sus asociaciones ambientales y paisajísticas son completamente diferentes", dijo el Dr. Venugopal. "Los chinches de olor nativas tienen una tolerancia para temperaturas de verano más altas que BMSB, y eso probablemente explica su amplio rango de distribución en los EE. UU. Sin embargo, BMSB no puede tolerar temperaturas de verano muy altas. En los programas de manejo de plagas, grupos similares de especies de plagas tienden a agruparse para estrategias similares de manejo. Nuestros resultados muestran que las estrategias de gestión regional para chinches deben incorporar estas diferencias biológicas".

 

Fuente: Entomology Today





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo