Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

LAS TERMITAS MÁS BELLAS LAS MÁS PELIGROSAS

Enviado por ANECPLA
<p>LAS TERMITAS MÁS BELLAS LAS MÁS PELIGROSAS</p>

Las termitas pueden ser "bonitas" a los ojos de un científico, pero no dejes que las buenas miradas te engañen: Las termitas más bonitas son más destructivas que sus homólogas más feas, según un investigador de la Universidad de Florida.

 

 

.

Las termitas pueden ser "bonitas" a los ojos de un científico, pero no dejes que las buenas miradas te engañen: Las termitas más bonitas son más destructivas que sus homólogas más feas, según un investigador de la Universidad de Florida.

Los científicos que consideran a las termitas subterráneas como "bonitas" indican que tienen rasgos simétricos y son más propensas a venir de las colonias maduras, dijo Thomas Chouvenc, un asistente de investigación en entomología. Las llamadas termitas "feas" tienen rasgos asimétricos, dijo. Por lo general vienen de colonias jóvenes. Estas termitas "feas" desarrolladas bajo condiciones estresantes, son de corta vida y no muy eficientes en el mantenimiento de la colonia.

Así, cuanto más antigua y más grande es la colonia, más bonitas son las termitas. Y las colonias maduras pueden causar mucho más daño, dijo Chouvenc, investigador del Instituto UF de Alimentos y Ciencias Agrícolas.

"Si existe una colonia madura con un millón de termitas al 100 por ciento de su capacidad, una vivienda puede estar en problemas", dijo Chouvenc. "Si la colonia es muy joven, con sólo unos pocos cientos de termitas en mal estado, entonces tardarán más tiempo para que dañen una estructura. Al final, las colonias maduras de termitas son las que causan el mayor daño económico".

Las termitas subterráneas asiáticas están entre las termitas más perjudiciales del mundo, especialmente en los trópicos, y representan una parte significativa del coste anual de 40 mil millones de dólares en todo el mundo, dijo Chouvenc. Esta especie fue introducida recientemente en Florida y se está extendiendo rápidamente.
En su búsqueda para descubrir más acerca de cómo la termitas subterráneas asiáticas traen a sus crías y cómo afecta el desarrollo de las larvas, Chouvenc y el profesor de entomología UF / IFAS Nan-Yao Su realizaron un estudio en el que examinaron la simetría de la casta soldado de termitas subterráneas asiáticas. Estudiaron a 459 soldados de 73 colonias de seis meses de edad para ver qué tan bien alimentaron a las termitas jóvenes.

Las colonias más jóvenes generaron termitas menos simétricas, mientras que las maduras más simétricas, según el estudio. Se debe a que las colonias más jóvenes están bajo más estrés, dijo Chouvenc,  entomólogo en el Centro de Investigación y Educación de Fort Lauderdale. Una vez que las larvas se convierten en trabajadores, pueden proporcionar cuidados de cría a los huevos recién puestos, de manera que a medida que crece la colonia, la inversión en el cuidado de termitas "bebés" mejora con el tiempo.

Así es como las termitas bebés pueden convertirse en adultos "guapos" o "feos": Cuantas más termitas trabajen en una colonia, mejor serán las larvas - o "bebés" -. Chouvenc.

Debido a que las colonias jóvenes tienen un pequeño número de termitas poco eficientes, en comparación con las colonias maduras, existe un incentivo para eliminar esas colonias jóvenes antes de que crezcan demasiado grandes, para evitar que el daño ocurra en primer lugar.

El último estudio de UF / IFAS se publica en la revista Insectes Sociaux

Fuente: http://www.pctonline.com/article/uf-termites-pretty-damage/





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo