Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

¡¡ÚNETE A LA LUCHA CONTRA EL MOSQUITO TIGRE!!

Enviado por ANECPLA
<p><strong>¡¡ÚNETE A LA LUCHA CONTRA EL MOSQUITO TIGRE!!</strong></p>

ANECPLA firmado un acuerdo de colaboración con CREAF para que sus asociados puedan unirse a la lucha contra el mosquito tigre utilizando la app MOSQUITO ALERT. Sigue leyendo para conocer la herramienta y ¡unirte a la lucha!

El pasado 30 de Mayo ANECPLA firmó un acuerdo de colaboración con el Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF) para incorporar a los profesionales de control de Plagas a la Plataforma Mosquito Alert.

Con el uso de la aplicación, los asociados de ANECPLA podrán añadir una faceta más a esta lucha activa que desarrollan mediante el control directo sobre esta especie, compartiendo información sobre la identificación de estos mosquitos, así como accediendo a un mapa con la distribución de los Aedes a nivel estatal.

La aplicación Mosquito Alert es un proyecto de ciencia ciudadana para investigación y control de mosquitos transmisores de enfermedades globales, en especial de los Aedes urbanos (Aedes AegyptiAedes Albopictus). Por medio de una aplicación para dispositivos móviles (teléfonos y tablets), cualquier persona puede notificar el hallazgo de estos mosquitos y sus lugares de cría, enviando una foto de los mismos. El objetivo es complementar el trabajo científico y permitir que los gestores de salud pública utilicen esta información para el seguimiento y control de la expansión de estos mosquitos.

Para poder participar en el proyecto Mosquito Alert os facilitamos una breve GUÍA para instalar la aplicación y saber cómo utilizarla. 

 

GUÍA PARA LAS EMPRESAS MIEMBROS DE ANECPLA 

 

A. INSTRUCCIONES PARA LOS PROFESIONALES SOBRE CÓMO USAR LA APP MOSQUITO ALERT

A.1. ENVIAR FOTOS CON LA APP

Es necesario descargar la app gratuita “Mosquito Alert”, disponible para Android y iOS. En el caso de ver un mosquito tigre o un mosquito de la fiebre amarilla, hay que marcar la opción “ENVÍA MOSQUITO” y responder las preguntas del cuestionario. En el caso de encontrar un lugar de cría en la vía pública (imbornales, alcantarillas, fuentes ornamentales, canales de agua de lluvia, fuentes de agua públicas, etc.) hay que marcar el botón “ENVÍA LUGAR DE CRÍA” y responder las preguntas del cuestionario.

En el cuarto paso “4. ¿Quieres añadir un comentario?” de ambas opciones “ENVÍA LUGAR DE CRÍA” y “ENVÍA MOSQUITO”, hay que escribir siempre el texto #anecpla17. Ver ejemplo: 

A.2. CONSULTAR LAS FOTOS EN EL MAPA

Las observaciones enviadas con la app son revisadas por un equipo de entomólogos. De este modo, las fotos se clasifican en distintas categorías y se publican en el mapa que se puede consultar desde la página web. A través de este mapa interactivo se pueden consultar todas las observaciones enviadas desde 2014. Usando la leyenda, se pueden filtrar por años, por meses y por tipo de observación: mosquito tigre, mosquito de la fiebre amarilla, otras especies, especie no identificable y lugares de cría según si tienen agua o no.

Descripción de la leyenda del mapa:

 

B. INSTRUCCIONES PARA DIFUNDIR LA APP MOSQUITO ALERT A LA CIUDADANÍA*

B.1. DIFUSIÓN PUERTA A PUERTA

 Mosquito Alert dispone de un díptico informativo dirigido a la ciudadanía que incluye información sobre los mosquitos, indicaciones para utilizar la app y consejos para eliminar focos de cría en espacios particulares. En la parte posterior del díptico hay un espacio reservado para poner el logo de la empresa o administración.

B.2. DIFUSIÓN A TRAVÉS DE OTROS CANALES DE COMUNICACIÓN

 Se puede difundir el uso de la app Mosquito Alert a través otros canales de comunicación como webs, redes sociales, boletines municipales u otros formatos. *En ambos casos B.1 y B.2, tanto si la difusión es a cargo de la propia empresa como si es a cargo del ayuntamiento que contrata los servicios de control de plagas, se ruega ponerse en contacto con profs@mosquitoalert.com para coordinar las acciones de comunicación.

 

Para más información contacta con ANECPLA.





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo