Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

ANECPLA SE UNE A LA CELEBRACIÓN DE LA I EDICIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE CONTROL DE PLAGAS

Enviado por ANECPLA
<p><strong>ANECPLA SE UNE A LA CELEBRACIÓN DE LA I EDICIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE CONTROL DE PLAGAS</strong></p>

El objetivo de este Día Mundial de Control de Plagas es concienciar a la sociedad, a nivel mundial, del importante papel que desempeña el sector de la Sanidad Ambiental en la protección de la Salud Pública.

 

 

Este 6 de junio, se celebra la primera edición del Día Mundial de Control de Plagas. Una celebración a la que la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) se suma por cuanto que, en opinión de su presidente, Aurelio Abril, “constituye un importante hito destinado a lograr reconocimiento social y respaldo a la labor de los profesionales del sector de control de plagas, que velan por la Sanidad Ambiental y la Salud Pública”.

 

La propuesta, hace unos meses, de la Asociación China de Control de Plagas ha contado con el apoyo de otras organizaciones internacionales del sector como la Confederación Europea de Empresas de Control de Plagas (CEPA), la Asociación de Control de Plagas Asia – Pacífico (FAOPMA) y la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas de Estados Unidos (NPMA). El objetivo de esta jornada es concienciar a la población mundial de la importancia de la industria del control de plagas, que vela por el bienestar y la salud pública.

 

Cucarachas, ratas, chinches, procesionarias, mosquitos… Las plagas urbanas transmiten enfermedades, contaminan nuestro entorno, generan problemas psicológicos y provocan importantes daños económicos y/o estructurales. El cambio climático, con inviernos cada vez más templados y ciclos reproductivos más cortos, y el tráfico internacional de mercancías y de personas se suman ahora a los tradicionales factores que contribuyen a la expansión de especies que representan algún tipo de riesgo para la salud, el bienestar de los ciudadanos y la biodiversidad.

 

El pasado año, sin ir más lejos, el virus Zika, transmitido por el mosquito tigre (Aedes albopictus), puso en jaque a la población mundial, con miles de personas afectadas y sus desgraciadas consecuencias para los fetos de mujeres embarazadas afectadas por esta enfermedad.

 

En este contexto, se revela fundamental el control efectivo y eficaz llevado a cabo por profesionales del control de plagas, como expertos en la protección de la salud pública y el mantenimiento de la calidad de vida. Una labor que la celebración de este Día Mundial de Control de Plagas viene a poner en valor.

 

El control de plagas evita mortandad y enfermedades

 

-   El mosquito es, con mucho, la especie más mortífera: 12 personas mueren al año a consecuencia del ataque de un tiburón. Los cocodrilos y las serpientes acaban con la vida de 800 y 90.000 personas respectivamente en el mundo cada año. Estas especies peligrosas no llegan ni por asomo a los 2 millones de personas que mueren al año debido a picaduras de mosquito y las enfermedades transmitidas por éstos.

 

-   El virus Zika, el Chikungunya, la malaria o el dengue son algunas de las enfermedades tropicales transmitidas por el mosquito Anopheles que amenazan con asentarse en España debido al aumento de las temperaturas globales.

 

-   En España hay una media de un millar de casos de legionelosis al año. Una enfermedad producida por la bacteria de la Legionella, que se encuentra en el agua, y que puede llegar a provocar la muerte en pacientes inmunodeprimidos.

 

-   Las ratas y las cucarachas son las plagas más frecuentes del sector de la hostelería. Vectores transmisores de enfermedades como la Salmonella, la Listeria o la toxoplasmosis.

 

-   Un reciente estudio realizado en Barcelona (por el Hospital Clinic, la Universidad de Barcelona y la Agencia de Salud Pública de la Ciudad Condal) señala a las gaviotas como vectores de transmisión de enfermedades como el E. Coli, multirresistentes a los antibióticos.

 

-   No sólo las plantas generan asma, también las cucarachas y las ratas son plagas que pueden desencadenar esta enfermedad respiratoria.

 





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo