Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com | Horario: 9:00-14:00 15:00-18:00


ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

INVESTIGADORES PRETENDEN INTERRUMPIR LA PRODUCCIÓN DE HUEVOS DEL MOSQUITO TIGRE

Enviado por ANECPLA
<p><strong>INVESTIGADORES PRETENDEN INTERRUMPIR LA PRODUCCIÓN DE HUEVOS DEL MOSQUITO TIGRE</strong></p>

La investigación se centra en controlar la propagación de enfermedades transmitidas por Aedes aegypti, interrumpiendo la producción de huevos por manipulación del proceso reproductivo que sigue a la ingesta de sangre.

La estación pico del mosquito coincide con el verano, lo que también se aplica al Aedes aegypti, el mosquito que transmite el dengue, el chikungunya, el virus Zika y el de la fiebre amarilla. Para desarrollar sus huevos, Aedes aegypti requiere una ingesta de sangre. Una forma de controlar la propagación de las enfermedades que este mosquito propaga es interrumpir la producción de huevos manipulando los eventos reproductivos que siguen a su ingesta de sangre.

Un equipo de científicos de la Universidad de California, en Riverside, ha explorado esta teoría a nivel molecular. Se centraron en micro-ARN's, pequeñas moléculas reguladoras de ARN (ácido ribonucleico), que desempeñan un papel crítico en la maduración del huevo de mosquito. Específicamente, estudiaron la expresión de micro-ARN en el cuerpo graso del Aedes aegypti, el centro metabólico que desempeña un papel clave en la reproducción.

Dado que el correcto funcionamiento del cuerpo graso es esencial para el desarrollo del sistema reproductivo femenino después de una ingesta de sangre, identificar qué micro-ARN's son importantes para las funciones del cuerpo graso y qué genes específicos pueden dirigir, puede ayudar a diseñar maneras de manipular los niveles de micro-ARN o sus objetivos, que afecten a sus interacciones, interrumpan a la reproducción de los mosquitos y prevengan la propagación de enfermedades que transmiten los mosquitos.

Los investigadores observaron cinco picos de expresión principales de micro-ARN en un período de 48 horas después de la ingesta de sangre de un mosquito hembra, lo que indica que estos micro-ARN's, a su vez, pueden estar estableciendo cambios significativos en la expresión de genes clave durante dicho período en el cuerpo graso.

Fedor V. Karginov, profesor asistente de biología celular y neurociencia, colideró el equipo de investigación junto con Alexander S. Raikhel, un distinguido profesor de entomología en UC Riverside.

Raikhel dice: "Ahora que conocemos estos genes, estamos un paso más cerca de controlar la propagación del Aedes aegypti interrumpiendo un proceso clave en el ciclo reproductivo: la producción de huevos".

Métodos similares para interrumpir la producción de huevos deberían ser aplicables a otras especies de mosquitos.

"Si los mismos micro-ARN's y sus objetivos están implicados en el desarrollo del huevo, lo que es probable, la interferencia con ellos debe dar resultados similares", dice Karginov.

 

Fuente: UCR Today





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2022 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70
Email: anecpla@anecpla.com
Horario: 9:00-14:00 15:00-18:00
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo