Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

EL MOSQUITO TIGRE SE VA A LA PLAYA

Enviado por ANECPLA
<p>EL MOSQUITO TIGRE SE VA A LA PLAYA</p>

El mosquito tigre (Aedes albopictus) ha hecho su aparición en zonas de la costa durante este verano, en concreto casi en la totalidad del litoral alicantino, como podemos observar en la imagen:

 

Fuente: Universidad de Valencia

 

Este díptero produce picaduras de un diámetro aproximado de 24 mm, muy irritantes que duran varios días, siendo en ocasiones muy molestas. Se trata de una especie diurna originaria de Asia, que se ha extendido por África, América, Europa y el Pacifico. Este periodo estival en España se ha incrementado su presencia en zonas de playas, con un importante aumento de casos de picaduras, las cuales pueden ser tratadas con pomadas o antihistamínicos.

 

Desde ANECPLA recomendamos a cualquier afectado acudir a profesionales y empresas de Sanidad Ambiental y de Control de Plagas para prevenir la aparición y controlar la proliferación de estos mosquitos tanto en lugares públicos como privados.

 

Es importante también contar con la acción de la ciudadanía, acometiendo medidas preventivas que ayudarán a los profesionales a desarrollar sus acciones de control sobre del mosquito tigre, evitando acumulaciones de agua en el jardín o terrazas, en juguetes, vasos o cualquier otro tipo de soporte donde se pueda quedar estancada propiciando el anidamiento de los mismos, como explicaba recientemente en nuestro canal de Youtube la Directora General de ANECPLA, Milagros Fernández Lezeta.

 

La expansión de este mosquito en la zona de Alicante resulta llamativa, ya que está presente en todo el litoral salvo en tres municipios de la comarca de Marina Alta: Els Poblets, Benitachell, y Benisa, donde aún no se han detectado aunque no se descarta al 100% su presencia.

 





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo