Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

Grandes expertos mundiales de la enfermedad de Chagas se reúnen en Barcelona

Enviado por ANECPLA
Grandes expertos mundiales de la enfermedad de Chagas se reúnen en Barcelona

En este nuevo post seguimos hablando de la la enfermedad de Chagas porque, ayer lunes, científicos de todo el mundo expertos en esta patología ser reunieron en Barcelona en la IX edición del Taller sobre la Enfermedad de Chagas importada, organizada por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) y la Fundación Mundo Sano.

El objetivo de este encuentro no es otro que  revisar, profundizar y actualizar los últimos avances en el conocimiento de los distintos genotipos del parásito, su relación con la respuesta inmunológica, la fisiopatología y las diferentes presentaciones clínicas de la enfermedad y distintas respuestas al tratamiento.

En países no endémicos, como España, donde no existe el insecto transmisor, la principal vía de transmisión es la materno-infantil ya que el riesgo de contagio por vía sanguínea, mediante transfusiones de sangre, está perfectamente controlado. Según los organizadores del taller- que se organiza anualmente desde el año 2005 y que tendrá su réplica este año en Bolivia, el país con mayor prevalencia de esta enfermedad en el mundo- la enfermedad de Chagas se ha convertido en España en el principal problema de salud pública importado.

Por su parte, la Fundación Mundo Sano colabora en la producción de una versión genérica del “Benznidazol” que favorece la disponibilidad equitativa del medicamento, con el fin de que los medicamentos sean accesibles para los que más lo necesitan, tanto en los países endémicos como en España.





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo