Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

ANECPLA, en el VI Congreso Nacional de Legionella y Calidad Ambiental de Terrassa

Enviado por ANECPLA
<p>ANECPLA, en el VI Congreso Nacional de Legionella y Calidad Ambiental de Terrassa</p>

Hoy y mañana se celebra una nueva edición de esta cita del sector. El evento está teniendo lugar en C/ Colom, 114 – 08222 – Terrassa (Barcelona). En este espacio de debate se abordarán aspectos importantes sobre la legislación actual, los diferentes métodos de detección existentes, tanto clásicos como nuevos, y los tratamientos a realizar, poniendo un énfasis especial en la prevención, la formación y la protección.

CONTROLADA CON PREVENCIÓN

Con frecuencia, las instalaciones de abastecimiento de agua de las ciudades y sus redes de distribución poseen elementos en los que se produce el estancamiento del agua y la acumulación de productos que sirven de substrato para la legionella (lodos, materia orgánica, material de corrosión, amebas, otras bacterias, etc.), posibilitando su multiplicación hasta concentraciones infectivas para el hombre.

Aunque en la actualidad la infección debe considerarse como controlable siempre que se tomen las medidas adecuadas.

LA FILOSOFÍA DEL CONGRESO

Con un enfoque eminentemente práctico, se analizarán durante el congreso las causas de distorsión del entorno ambiental interior, así como las iniciativas y estrategias que permitan garantizar su idoneidad de manera sostenible, centrando este examen en las variables que inciden significativamente en este sentido: la calidad del aire, las condiciones de higiene y los factores de riesgo frente  la legionelosis.

Santa Gil, Presidenta de ANECPLA, intervendrá hoy a las 11:45; durante su ponencia presentará la “Guía para la contratación de servicios de higienización y control de legionella”, en la que se detallan las directrices y criterios legales y profesionales para ayudar a los titulares de instalaciones con riesgo de proliferación y dispersión de legionella, a decidir entre las distintas ofertas de mantenimiento que reciban por parte de empresas del sector. Para ampliar la información sobre este o otros documentos editados por el Grupo de Trabajo del Legionella de ANECPLA, consulta el ÁREA DE ASOCIADOS  http://anecpla.com/area-asociados

Mira aquí para ver todo el programa y ponentes de estas jornadas http://ow.ly/IIPoT

 

 





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo