Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com | Horario: 9:00-14:00 15:00-18:00


ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

Jornada Técnica: CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD EN ASTURIAS

Enviado por ANECPLA
<p><strong>Jornada Técnica: CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD EN ASTURIAS</strong></p>

Si hace tan solo unos días ANECPLA celebraba en Castilla La Mancha una jornada técnica de la misma naturaleza, ahora le ha tocado el turno a Asturias, a través de una cita en el Hotel Barceló Oviedo Cervantes de la capital asturiana, en la que los profesionales relacionados con el sector y los representantes de la administración de la comunidad han acudido a una completa e intensa jornada técnica sobre Certificaciones de Profesionalidad en nuestro sector. El evento ha atraído a los principales medios de comunicación de la comunidad.

Durante las distintas intervenciones se fueron tratando en profundidad aspectos tan importantes como la situación específica del sector en el principado de Asturias, cuestiones inherentes a la legislación general y, por supuesto, la importancia de la formación y su plazo de aplicación, entre otros.

Mª Jesús Pérez Pérez, Jefe de Sección de Atención al Medio perteneciente a la Consejería de Sanidad, fue la representante de la administración pública en esta comunidad.  Mientras que Santa Gil, Milagros Fernández de Lezeta (Presidenta y Directora General de ANECPLA) y Marian de la Cera (vocal de nuestra asociación en Asturias) pusieron sobre la mesa el presente y el futuro de los profesionales y empresas de control de plagas. Mira a continuación los contenidos de las ponencias y de los debates.

Inauguraba el acto a las 11 de la mañana Santa Gil, Presidenta de ANECPLA, exponiendo una visión global del sector de control de plagas y planteando los temas que más preocupan a nuestras empresas.

Marian de la Cera, vocal de ANECPLA en Asturias, mostró la actualidad, problemática y necesidades en la región. A continuación, Mª Jesús Pérez Pérez, como representante de la Consejería de Sanidad asturiana (dependiente de la Dirección General de Salud Pública), abordaba el tema de la formación obligatoria en nuestro sector, destacando la importancia que tiene esta capacitación en un sector que debe seguir el camino de la profesionalización. Asimismo, informó a los presentes sobre los requisitos que va a exigir la administración a las empresas del sector para continuar ejerciendo su actividad, explicando a su vez qué son y qué utilidad tienen los certificados de profesionalidad.

Siguiendo la tónica general de la Consejería de Empleo del Principado de Asturias, su representante no ha acudido a la cita a la que se le había invitado, haciendo que la patronal del sector en esta Comunidad pueda corroborar y reiterar a la Administración Pública el abandono que está sufriendo el sector en esta región. En este sentido, ANECPLA ha reclamado a la Consejería de Economía y Empleo de Asturias que agilice los trámites para que se publique una convocatoria de cara la obtención de los certificados de profesionalidad, un requisito que establece la legislación vigente para la prestación de los servicios.

Finalmente, Milagros Fernández de Lezeta, Directora General de ANECPLA, expuso a los asistentes la importancia de los Certificados de Profesionalidad como garantía de cumplimiento de los procedimientos y protocolos de actuación marcados por la ley, tanto a nivel estatal como europeo,  y como medida de profesionalización del sector, reduciendo así la competencia desleal.

La jornada se cerraba con un intenso debate entre los profesionales asistentes y los representantes de la administración, que sirvió para aclarar dudas sobre el procedimiento para la obtención de los certificados de profesionalidad y para que las empresas del sector transmitieran a los organismos públicos sus problemas y necesidades, haciendo hincapié en su malestar y preocupación por la ausencia de convocatorias para la obtención de estas certificaciones y el nulo interés demostrado por la Consejería de Empleo para ofrecer una solución satisfactoria a este respecto.





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2022 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70
Email: anecpla@anecpla.com
Horario: 9:00-14:00 15:00-18:00
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo