Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

Plagas en tu hogar ¿Cuáles son peores?

Enviado por ANECPLA
<p><strong>Plagas en tu hogar ¿Cuáles son peores?</strong></p>

Una nueva macroencuesta sobre plagas en el hogar realizada por ORKIN y la National Apartment Association, entre los inquilinos de apartamentos en Estados Unidos, revela cuál es la plaga más común y cuál la más temida en dicho país. Cucarachas, mosquitos, aves, hormigas, termitas... ¿Cuáles crees que han sido las más citadas? Mira los resultados y algunas interesantes recomendaciones sobre prevención.

 

MOSCAS, LA PLAGA MÁS COMÚN EN ESTADOS UNIDOS
El 85% de los encuestados dijo que se ha encontrado con algún tipo de plaga en 2013 y el ranking lo encabezaron las moscas como la plaga más común, seguido de hormigas, cucarachas y roedores.
Las “simples” moscas ¿son realmente inofensivas para la salud? Estos insectos son portadores y transmisores de gérmenes que pueden causar enfermedades graves como diarrea, intoxicación alimentaria, meningitis o infecciones relacionadas con el riego sanguíneo. "Muchas personas no son conscientes de que las moscas domésticas son muy sucias, de hecho, mucho más que las desagradables cucarachas. Están subestimadas” comenta el entomólogo de ORKIN y Director de Servicios Técnicos Ron Harrison, y concluye "es importante que todos entiendan la magnitud de estas amenazas para la salud, para que puedan ayudar a prevenir la transmisión de enfermedades y bacterias peligrosas."

CHINCHES DE LA CAMA, LA PLAGA MÁS TEMIDA EN ESTADOS UNIDOS
Casi un 40% de los encuestados afirmó que no le gustaría ver chinches en su apartamento. A continuación, se encuentran los roedores, cucarachas, hormigas y moscas.

Las temidas chinches se alimentan sólo de sangre y su picadura produce ronchas en la piel e hinchazón, así como un cúmulo de infecciones. Este insecto no solo vive en las costuras de los colchones de nuestras camas, también se pueden encontrar en la ropa de cama, en rodapiés, en las conexiones eléctricas, en muebles, en grietas, marcos de cuadros... Además son muy “viajeras” y se cuelan en los efectos personales o en el equipaje. 

"Las chinches se reproducen rápidamente así que, ante el menor indicio, es importante que los propietarios o inquilinos de las viviendas lo notifiquen al instante a los administradores de la propiedad y éstos a una empresa de control de plagas”, comenta Pablo Rodas, Jefe de control de plagas e instructor de seguridad de la National Apartment Association: "Detectarlas rápidamente y actuar de forma inmediata son las claves para evitar su propagación", concluye.

Para prevenir su aparición, las comunidades de vecinos deben estar en alerta también con los muebles u otros enseres domésticos depositados en trasteros y garajes. También deben tener mucha precaución con el mobiliario abandonado en la calle que suele restaurarse para su uso. “Este tipo de muebles suelen portar chinches: es como invitar al enemigo a tu casa”, señalan en ORKIN.

Si quieres ver los resultados completos de dicha encuesta (en inglés) mira aquí http://ow.ly/Ddx8l

Fuente: pctonline





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo