Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

Estudio de sensibilización sobre la exposición a alérgenos de paloma, gaviota y cotorra argentina.

Enviado por ANECPLA
<p><strong>Estudio de sensibilización sobre la exposición a alérgenos de paloma, gaviota y cotorra argentina.</strong></p>

La prevención de las enfermedades laborales de los trabajadores es, sin duda alguna, uno de los principales retos que deben abordar tanto empresas como administraciones públicas. Por todo ello, ANECPLA colabora con un estudio sobre la exposición a alérgenos de paloma, gaviota y cotorra argentina, que está llevando a cabo la Agencia de Salud Pública de Barcelona y el Hospital de la Vall d'Hebron.

El objetivo de este estudio es investigar la sensibilización a los alérgenos de plagas de aves urbanas, tales como palomas, gaviotas y cotorras argentinas, que pueden presentar las personas que desarrollan su actividad profesional en el entorno de estas aves, es decir, captura de ejemplares, manipulación directa de los animales o de sus restos, retirada o limpieza de nidos, colocación de medidas de exclusión, etc.

El motivo del estudio se debe a que existe una parte de la población que puede desarrollar lo que se llama pneumonitis por hipersensibilidad o pulmón de la persona cuidadora de aves, que agrupa a un conjunto de afecciones pulmonares producidas por la inhalación de sustancias orgánicas llamados alérgenos (corresponden a pequeñas partículas de las plumas o de la piel) que en algunas personas pueden producir una patología bronquiolo-alveolar de base inmunológica, aunque se calcula que la afectación a la población es baja y se sitúa entorno al 4%.

El estudio está planteado con el objetivo primordial de conocer cuál es la afectación real en la población general y, a su vez, poder compararla con colectivos que realizan diferentes actividades profesionales que tienen una determinada exposición a estos alérgenos. Para ello, el diseño del estudio contempla el análisis de un grupo de control, y tres grupos experimentales:

   - Investigadores y gestores de estas especies.

   - Personal de los servicios de Parques y Jardines / Personal del servicio de limpieza.

   - Personal de empresas relacionadas con el control de aves.

Si quieres participar en este estudio sólo tienes que escribirnos a ANECPLA, al correo electrónico: pvalentin@anecpla.com





Webex y suscribete nuestro boletín

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2017 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Cookies
- Política de Calidad
Anecpla