Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

Los campeones en “La liga de las Chinches”

Enviado por ANECPLA
<p>Los campeones en “La liga de las Chinches”</p>

Madrid es la segunda región española, tras Cataluña, donde se suelen registrar más plagas de chinches de la cama, según un estudio realizado por Rentokil Initial, extraído a partir de una muestra de 2.503 consultas recogidas entre las 16.000 llamadas que recibieron durante todo el pasado año.
 

Durante este verano os hemos estado hablando en todo momento de esta plaga en auge que se pone en el punto de mira, sobre todo, en estos meses vacacionales. El estudio mencionado muestra que desde la provincia de Madrid se ha recibido casi un 11% de alertas provocadas por la presencia masiva de chinches. Un dato que supera a la media del conjunto nacional por incidencias debidas a las plagas de este insecto. En Cataluña el registro fue del 11,5%... casi un empate.

Las chiches son nuestras desagradables compañeras durante el verano. Se sienten atraídas por el calor y el CO2 que desprendemos al dormir, por eso su lugar favorito para refugiarse y estar cerca de su fuente de alimento son los colchones y, en general, todas las zonas próximas a la cama.

Sin embargo, la plaga más frecuente en la Comunidad de Madrid por segundo año consecutivo, así como en el conjunto de España, es la de cucarachas, con un 31,2 por ciento. Con respecto al año anterior. Se extrae la conclusión de que ha descendido levemente el número de incidencias en un 2%, aunque estos problemas continúan estando muy por delante de las demás plagas más
comunes en la región: roedores (11,7%), chinches (10,9%), insectos de la madera (7,2%), así como hormigas y avispas con menor presencia. Con todo ello, Madrid se sitúa como la región española donde más plagas de este tipo se registraron durante el pasado ejercicio.

Fuente: Europa Press





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo