Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

La legionella no se va de vacaciones

Enviado por ANECPLA
<p>La legionella no se va de vacaciones</p>

- Como adelantamos el pasado 10 de julio, compartimos la actualización de la circular de la Comunidad de Madrid cuyo fin es controlar y disminuir la peligrosidad que generan los sistemas de pulverización/nebulización de agua, presentes en espacios abiertos (terrazas, parques, etc.) y en establecimientos de productos frescos (pescaderías, fruterías, etc.) con el objetivo reducir lo máximo posible el riesgo sanitario generado por la Legionella.

El funcionamiento de estos sistemas de refrigeración les hacen ser considerados por el RD 865/2003 como instalaciones de riesgo de proliferación y diseminación de Legionella, y se relacionan con los brotes sucedidos en los últimos años coincidiendo con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas.

Ya hemos recordado en una entrada anterior del blog, que la subida de las temperaturas hacía de esta plaga y su sistema de transmisión un grave problema.

Estas instalaciones albergan agua a temperatura ambiente pueden llegar a generar gotas de muy pequeño tamaño en zonas de importante afluencia de público, siendo además la distancia entre las personas y el punto de pulverización muy escasa, cumpliendo así todos los requisitos para convertirse en instalaciones de riesgo.

Desde ANECPLA, llevamos varios años informando del peligro y de la necesidad de contar con empresas de control de plagas para los casos de Legionella, sugerimos además tener especial atención en las instalaciones de los equipos. Los niveles de Legionella dependerán, fundamentalmente, del tipo de captación de agua y del tratamiento desinfectante al que sea sometida el agua en cuestión, ya que evidentemente, si no puede asegurarse la desinfección del agua utilizada, no puede asegurarse la falta de presencia de Legionella en la misma.

El grupo de trabajo de Legionella de ANEPCLA, ha elaborado dos guías con el objetivo de continuar brindando apoyo para facilitaros la prevención y control de legionelosis en diferentes instalaciones de riesgo.

Compartimos con vosotros la Circular que ha elaborado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid sobre los sistemas de nebulización y pulverización:

Medidas preventivas para evitar legionella en los sistemas de nebulización





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2020 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo