Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

Gaviotas asesinas. ¿Estamos a salvo?

Enviado por ANECPLA
<p>Gaviotas asesinas. ¿Estamos a salvo?</p>

Desde hace unos meses, algo ha cambiado en las gaviotas de Algeciras, su agresividad ha ido en aumento y lo que comenzó como un ataque a las palomas, ha acabado hace tan solo unos días, en La Línea con la muerte de dos buitres leonados atacados por esta plaga.

De la misma forma, cada vez son más las personas que nos alertan sobre los intentos de ataques de estas aves a perros, incluso a personas, sobre todo en las proximidades de zonas donde se acumula la basura.

Diversos ayuntamientos costeros han comenzado a estudiar este fenómeno para tratar de darle la mejor solución posible, que pasaría por un control de la población. Según expertos, estas aves no conocen los sistemas tradicionales de alimentación que han venido utilizando sus progenitores, no saben pescar y su fuente de alimentos, casi exclusiva, proviene de los vertederos de basura al aire libre. Es una especie oportunista capaz de alimentarse de todo aquello mínimamente comestible que pueda encontrar y se abastecen de los restos que los humanos depositan en sus bolsas de basura.

Además, el aumento de presencia humana en áreas del litoral donde tradicionalmente las gaviotas solían anidar, ha llevado a muchos ejemplares de esta especie a hacer sus nidos en zonas más urbanas, como tejados, azoteas y otros puntos elevados.

Actualmente, la delegación de Protección Civil, retira de manera regular aquellos nidos de gaviotas que se ubican en azoteas de edificios públicos.

El edil explicó que su delegación iba a iniciar una campaña informativa con la intención de que cuando alguien aprecie que hay un nido de gaviotas en un balcón avise de inmediato a Protección Civil para que lo retire lo antes posible y evitar así su multiplicación. “Este trabajo suele realizarse de forma ocasional y por eso queremos que la ciudadanía conozca que hay un servicio que se ocupa de ello”, desveló.

Este tipo de problemas a los que nos llevan las aves no es nuevo, desde Anecpla, llevamos informando desde hace algunos meses del peligro de las aves cuando se convierten en plaga, como en el caso de Granada y la casa de Zafra. Por ello, hemos publicado una guía para ofrecer una solución definitiva a las aglomeraciones masivas de estas aves-plaga en los núcleos urbanos, puedes descargarla aquí:

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA GESTIÓN DE PLAGAS DE AVES URBANAS





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo