Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

Plagas urbanas ¿Quién conquista a quién?

Enviado por ANECPLA
<p>Plagas urbanas ¿Quién conquista a quién?</p>

El hábitat urbano es ideal para animales tales como cucarachas, roedores o palomas, el problema viene cuando los niveles de tolerancia se ven desbordados, convirtiéndose en plaga.

Actualia ha elaborado unas infografías sobre la estacionalidad y las características de estos seres que nos hacen la vida más complicada en las ciudades.

ACTUALIA (empresa de Sanidad Ambiental e Ingeniería) ha compartido con nosotros unas interesantes y trabajadas infografías sobre la problemática de las plagas urbanas; un asunto que venimos tratando desde hace algún tiempo en Anecpla y que hemos culminado con nuestra Guía de buenas prácticas para la gestión de plagas de aves urbanas. En ella tratábamos la problemática de la presencia de aves en las ciudades que, aunque forman parte de nuestro entorno, no dejan de ser una plaga cuando su número supera los niveles de tolerancia.

El hombre es la especie que ha introducido mayores y más profundas modificaciones en el entorno con el objetivo de reducir riesgos y aumentar su bienestar. En el extremo de estas transformaciones están las áreas urbanas, cuyos espacios a su vez ofrecen grandes oportunidades a organismos inmigrados o a los existentes en las zonas periurbanas.

Las ciudades constituyen el Ecosistema Urbano por excelencia. Un ecosistema único y mayoritariamente artificial.

La calidad de vida urbana antepone el status de bienestar (humano) a la tolerancia hacia otras especies que compiten por nuestro espacio vital.

El ecosistema urbano engloba una tremenda diversidad de hábitats, muy próximos entre si, que le confieren una evidente complejidad con unas características particulares (diferentes de las propias del medio no urbano):

• Es más cálido.

• Con rachas de viento menos violentas.

• Recibe un 20% menos de radiación solar.

• Reduce la humedad relativa.

Estos condicionantes físicos y los hábitos y costumbres humanos, configuran la esencia del ecosistema urbano, y son al mismo tiempo la razón que lo convierte en atractivo para otros organismos no deseados, con potencialidad de plaga.

Analicemos las condiciones y factores que han favorecido el asentamiento de las principales especies convertidas en plagas urbanas, determinando su éxito colonizador en continuo o los crecimientos explosivos estacionales.

Puedes consultar las dos infografías que nos comparten desde Actualia, clicando aquí:

                      INFOGRAFÍA SOBRE PLAGAS URBANAS





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2020 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo