Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com | Horario: 9:00-14:00 15:00-18:00


ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

Endoterapia, una inyección de vida

Enviado por ANECPLA
<p>Endoterapia, una inyección de vida</p>

La “Endoterapia arbórea” es un terapia sanitaria para realizar tratamientos fitosanitarios sobre arbolado, que consiste en la inyección directa al sistema vascular de la planta de productos fitosanitarios y/o complejos nutritivos.

La necesidad de contar con nuevos y efectivos métodos de aplicación de plaguicidas a los árboles urbanos, como el caso de la plaga de escarabajos que sufrían los árboles madrileños el pasado año, ante la inconveniencia de las fumigaciones aéreas o al suelo, ha llevado al desarrollo de los sistemas de aplicación de productos directamente a la corriente de savia del árbol. A todos ellos se les ha denominado inyecciones sistémicas, que se aplican en el tronco dentro del tejido xilemático y de esta manera son translocados hasta las partes afectadas del árbol.

El sistema de inyección al tronco, ofrece una alternativa mucho más eficaz para el tratamiento de los árboles, ya que las sustancias van directamente al sistema vascular del árbol, no contaminando así el medio ambiente.

La endoterapia arbórea aplica para cada plaga y especie unos estrictos protocolos de actuación que aseguran su eficacia y minimizan el daño en las plantas. Funciona a partir de la capacidad de flujo de savia que hay en el interior de los tejidos vasculares (básicamente el xilema). Este, viene determinado en función de dos parámetros: la respiración y la fotosíntesis.

Cabe destacar que no todos los árboles tienen el mismo grado de permeabilidad del producto; así pues, tendremos especies más porosas que otras. Para solventar este problema, el mecanismo permite variar la presión de trabajo para poderla adaptar a cada especie, asegurando así la perfecta penetración del producto.

Características:

- Eficacia prolongada de al menos un año, evitando así posibles resistencias al producto. Con una sola aplicación es suficiente en muchos casos para corregir la carencia o solucionar el problema que el árbol presente en su fitopatología.

- Técnica de nulo impacto ambiental (en suelo y aire) y posibilidad de tratamientos en zonas urbanas eliminando efectos colaterales sobre ciudadanos y el medio ambiente. 

- Actúa contra los insectos fitófagos, respetando así a sus enemigos naturales, es decir, solo elimina los insectos que se alimentan de la planta causándole daños. Además de una rapidez de acción, que oscila entre treinta segundos y quince minutos.

- Uso extendido a cualquier tipo de árbol ornamental, ya sea contra plagas o enfermedades criptogámicas.

- Alta eficacia de esta terapia, ya que al inyectar el principio activo directamente en la savia del árbol, aseguramos una distribución uniforme del producto y en la cantidad adecuada para conseguir una reacción positiva e inmediata.

Frente a los tratamientos tradicionales destaca por:

- La ausencia de pulverización de productos químicos en el ambiente y por lo tanto es respetuoso con la salud de las personas y el entorno.

- Los tratamientos son específicos y sólo actúan contra aquellos agentes patógenos (plagas y enfermedades) que se alimentan de materia vegetal respetando a los que no lo hacen.

Algunas de las PLAGAS que se pueden tratar con ENDOTERAPIA ARBÓREA: Pulgones, cochinillas, tigre del plátano, procesionaria del pino, escolítidos, cameraria del castaño, galeruca del olmo, picudo rojo y paysandisia.

Algunas de las ENFERMEDADES que se pueden tratar con ENDOTERAPIA ARBÓREA: Phythopthora, oidio, seiridium, armillaria, royas, otros hongos foliares.





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2022 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70
Email: anecpla@anecpla.com
Horario: 9:00-14:00 15:00-18:00
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo