Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com | Horario: 9:00-14:00 15:00-18:00


ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

El imperio del legionario en Europa

Enviado por ANECPLA
<p>El imperio del legionario en Europa</p>

En numerosos posts hemos hablado anteriormente sobre uno de nuestros mayores enemigos, la legionella o enfermedad del legionario, pero esta vez os presentamos un interesante informe del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), que ofrece unas preocupantes cifras de casos en la UE.

Según un estudio que concluyó en 2012 y tras cinco años de investigación, se registraron en la UE 5.852 casos afectados por esta bacteria. La mayoría de las personas contrajeron la enfermedad del legionario dentro de la UE (69%), mientras que el 20% se infectaron cuando realizaban algún viaje fuera de Europa; un 8% está vinculado a su transmisión en centros sanitarios.

Esta enfermedad sigue siendo una causa importante de morbilidad y mortalidad en Europa. A pesar de que la mayoría son casos aislados, los grandes brotes siguen ocurriendo, poniendo el foco de atención en los servicios de salud locales.

El 84% de los afectados por esta bacteria se encontraron en las algunas regiones de Francia, Italia, España, Países Bajos y el Reino Unido. Algunas variaciones relevantes de la enfermedad se han producido en países como Francia e Italia, pudiendo estar relacionadas con las condiciones ambientales y/o diferencias en los diferentes mecanismos de vigilancia locales de esta enfermedad.

En nuestro país en concretro, se han reproducido casos como los de Alicante, Toledo o Granollers.

Para conocer más en profundidad esta bacteria, compartimos con vosotros unos consejos sobre prevención y control de la legionellosis





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2022 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70
Email: anecpla@anecpla.com
Horario: 9:00-14:00 15:00-18:00
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo