Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

Bortziriak contra la avispa asiática

Enviado por ANECPLA
<p><strong>Bortziriak contra la avispa asiática</strong></p>

Los ayuntamientos de Bortziriak han editado un folleto para luchar contra la invasión de la avispa asiática, Vespa velutina, de manera común. En el mismo, los vecinos pueden aprender a elaborar trampas contra esta especie y los teléfonos a los que hay que llamar en caso de encontrar algún individuo.

Esta especie cuya presencia en España es cada vez más preocupante, hace ya algunos años que apareció en la comarca del Bidasoa. Ahora, los ayuntamientos de Bortziriak han decidido hacer frente común frente al avance de esta especie, extremadamente peligrosa, como ya hemos explicado, tanto para las avispas y otros insectos autóctonos, como para los seres humanos.

Para ello, han editado un folleto informativo en el que se explican detalles de la evolución de la Vespa velutina: comienzan a construyendo un nido, del tamaño de una pelota de tenis, con sólo una avispa reina, en febrero o marzo; cuando se les queda pequeño, abandonan este nido y se trasladan a un lugar más abierto, como un árbol o un alero, cerca de alimento y agua; a finales de verano ya se establece la colonia con al menos 200 reinas y más de 2000 ejemplares.

Además, en este folleto aparecen los números de teléfono habilitados en cada ayuntamiento de Bortziriak para quien se encuentre con un nido de avispas asiáticas pueda pedir ayuda. Cuando se avise de su existencia, los ayuntamientos podrán en marcha un protocolo de actuación.





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo