Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

El Registro Civil Central de Madrid invadido por roedores

Enviado por ANECPLA
<p><strong>El Registro Civil Central de Madrid invadido por roedores</strong></p>

Los empleados del Registro Civil Central vienen sufriendo la presencia de roedores desde finales del año pasado. Hasta ahora se han retirado al menos tres cadáveres de estos animales, de las instalaciones de emblemático edificio situado en pleno centro de la capital.

El edificio del Registro Civil Central de Madrid acoge a 60 trabajadores del Ministerio de Justicia y de la Administración de Justicia, sin tener en cuenta a las decenas de personas que pasan por allí a diario para realizar diversas gestiones.

Aunque Comisiones Obreras ya habla de una plaga de roedores, aún no se ha podido precisar si realmente lo es. En contraposición, el Ministerio de Justicia asegura que se llevan a cabo controles mensuales en todos sus edificios, indicando además la fecha concreta de los dos últimos, 18 de diciembre de 2013 y 22 de enero de 2014.

Fue precisamente después del último control cuando los propios trabajadores del edificio detectaron ciertos indicios que apuntaban a la presencia de algún tipo de roedor, procediendo ellos mismos a colocar trampas, práctica que siempre hemos desaconsejado desde ANECPLA, recomendando que estos trabajos los realice siempre personal profesional de nuestro sector. A los pocos días, encontraron un ratón que había caído en una de las trampas colocadas.

El edificio posee ventanas a ras de calle, lo que puede facilitar un punto de entrada al edificio para cualquier plaga. Los sindicatos han solicitado al Ministerio una desratización seria y eficaz, para evitar que el problema que se está generando en el interior del edificio alcance niveles peligrosos.

Esta situación es un claro indicativo de la importancia que tienen realizar un correcto control de las plagas urbanas para el mantenimiento de la sociedad del bienestar, siendo las empresas de servicios biocidas la piedra angular para conseguir este objetivo.

Desde ANECPLA luchamos por concienciar a la sociedad sobre la necesidad de contar con un sector como el nuestro, que vele por los estándares de salubridad.





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo