Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

La avispa asiática ya ha llegado a Gibraltar

Enviado por ANECPLA
<p><strong>La avispa asiática ya ha llegado a Gibraltar</strong></p>

El grupo ecologista Verdemar avisa de la presencia de la Vespa velutina en el Campo de Gibraltar, y reclama a las autoridades acciones para frenar la invasión.

Esta especie, especialmente agresiva, ya se ha establecido en zonas del norte de la península ibérica.

Un grupo de senderistas avisaba de la presencia de un enjambre de avispa asiática entre las localidades de Castellar y Jimena de la Frontera, y el colectivo ecologista Verdemar ha puesto manos a la obra. Además de solicitar a las autoridades un plan de acción inmediato, han organizado batidas a lo largo de todo el Campo de Gibraltrar para detectar la presencia de otros ejemplares de esta especie en la zona.

También hacen un llamamiento a los particulares, para que avisen en caso de ver algunas de estas avispas, ya que cuanto antes sean detectadas y eliminadas, mayores son las posibilidades de evitar que acaben convirtiéndose en una plaga.

La Vespa velutina es una especie muy virulenta, y el Gonierno se ha movilizado para luchar en su contra, como ya venimos comentando en este blog.En nuestra península, ya se ha detectado su presencia en zonas del País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia, norte de Portugal y Cataluña.





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2020 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo