Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

Alarma en el aeropuerto JFK por el choque de un avión con dos aves

Enviado por ANECPLA
<p><strong>Alarma en el aeropuerto JFK por el choque de un avión con dos aves</strong></p>

El pasado domingo, un avión de Virgin América impactaba con dos aves al comenzar las maniobras de aterrizaje en el aeropuerto JFK de Nueva York.

Uno de los principales problemas de los aeropuertos es la presencia de aves en los alrededores, que provocan incidentes al chocar contra el fuselaje de los aviones.

El piloto de un avión de pasajeros proveniente de San Francisco se disponía a comenzar las maniobras para aterrizar el aparato en el aeropuerto JFK, cuando notó un fuerte olor a humo en la cabina y avisó a la torre de control de la emergencia. Dos aves habían impactado contra el motor número dos.

Al final todo quedó en un susto y el piloto pudo aterrizar sin que ningún pasajero sufriera daños.

Las aves eligen los aeropuertos para establecerse, ya que son grandes superficies dónde encuentran alimento y están libres de depredadores. Los impactos contra el fuselaje de los aviones suelen producirse durante las maniobras de despegue y aterrizaje. Estos golpes pueden afectar a los mecanismos que accionan las superficies de control, o a las antenas de navegación y comunicaciones. Además, también pueden ser absorbidas por los motores, dejando el motor prácticamente inutilizado en los momentos más críticos de la operación de vuelo.

Los responsables han ido tomando soluciones dependiendo del tipo de aves y las causas que las llevan a establecerse en el aeropuerto: modificación del paisaje para que éste no favorezca su presencia; la colocación de barreras, obstáculos o elementos que las aves reconozcan como peligrosos; y la presencia de aves rapaces.





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2020 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo