Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

Proyecto piloto para la captura del picudo rojo en Baleares

Enviado por ANECPLA
<p><strong>Proyecto piloto para la captura del picudo rojo en Baleares</strong></p>

La Consellería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern Balear quiere terminar con la plaga de este tipo de escarabajos en las palmeras de los municipios de Alcúdia y Pollença. Para ello, ha puesto en marcha un proyecto piloto, en colaboración con el Laboratorio de Zoología y Enfermedades Emergentes del Departamento de Biología de la Universitat de les Illes Balears (UIB), para el que la Consellería ha realizado una inversión de 25.000 euros.

Con este proyecto el Govern Balear y la UIB, pretenden una reducción de la plaga en los municipios mencionados, en los que previamente ya han sido capturados unos 2.000 ejemplares de escarabajo picudo rojo.

El sistema implantado se basa en la colocación de trampas que contienen una sustancia atrayente para los ejemplares adultos. Lo que se persigue es conseguir una captura masiva de hembras de esta especie. Actualmente, ya se han colocado 134 trampas en los municipios más afectados por la plaga.

Si detectas la presencia de este escarabajo, es obligatorio comunicarlo a la Dirección General de Medio Rural y Marino, en el teléfono gratuito 900 101 477. Para saber cómo reconocerlo, puedes consultar nuestro post “Cómo identificar el picudo rojo de una palmera”.

El picudo rojo o escarabajo de las palmeras fue localizado en Baleares por vez primera en 2006, en Campos. Desde entonces, la población de este insecto ha ido creciendo de manera alarmante. Según datos de la Dirección General de Medio Rural y Marino, hasta la fecha han sido eliminados 5.627 ejemplares.

Se puede consultar más información sobre el picudo rojo en la página web de la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori.





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2020 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo