Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

Excrementos de palomas derrumban el techo de una escuela

Enviado por ANECPLA
<p>Excrementos de palomas derrumban el techo de una escuela</p>

El pasado miércoles 20 de noviembre el techo de una escuela de Mendoza, en Argentina, se derrumbó a causa del peso de los excrementos que las palomas iban depositando en el mismo.

17 alumnos de la escuela Santa Cruz resultaron heridos en el siniestro.

Las palomas habían invadido el techo de la escuela primaria de San Rafael, situada a unos 300 kilómetros de Mendoza. A causa de los excrementos que se habían ido acumulando la estructura, finalmente, venció al peso y se derrumbó sobre los alumnos del centro, con edades comprendidas entre los 6 y 13 años.

A pesar de la espectacularidad del accidente, sólo 17 de ellos precisaron atención médica, siendo trasladados al hospital de San Rafael con heridas de diversa consideración, pero estando todos fuera de peligro.

Las palomas son causantes de muchos problemas en los núcleos urbanos. Sus excrementos, además de causar contaminación visual, son altamente corrosivos, pudiendo provocar daños en edificios históricos, como es el caso de la Casa de Zafra en Granada. Otro problema asociado a los excrementos es el grave riesgo para la salud que generan, ya que son una fuente de gérmenes que pueden desembocar en enfermedades.

Desde ANECPLA se trabaja para concienciar a los ayuntamientos de la importancia que tiene la realización de un plan de prevención, con el objetivo de evitar la proliferación de este tipo de aves. Actualmente son muchas las ciudades de España que sufren problemas de aves, puedes obtener más información sobre este tema en el siguiente post.

 

 





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo