Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

La huelga de limpieza deja Madrid en riesgo sanitario

Enviado por ANECPLA
<p><strong>La huelga de limpieza deja Madrid en riesgo sanitario</strong></p>

Los servicios de salud del Ayuntamiento de Madrid están revisando la red de alcantarillado de la capital para evitar que proliferen las plagas tras la huelga de limpieza de los últimos días.

La basura acumulada en las calles, aunque ya recogida, puede tener consecuencias sanitarias en la capital, por eso es necesario hacer una limpieza a fondo de las zonas donde pueden proliferar las plagas.

La Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas envió la pasada semana una nota de prensa avisando de la posible proliferación de plagas en la capital tras 13 días de huelga de recogida de basuras.

Santa Gil, presidenta de ANECPLA, advirtió en ese comunicado que “los restos acumulados en las calles suponen siempre un riesgo para la población, y nos exponen a la proliferación de plagas y a la propagación de ciertas  enfermedades transmitidas por estas especies”.  El programa Espejo Público de Antena 3 del 14 de noviembre arrancaba con un reportaje sobre la huelga, en el que intervino la presidenta de ANECPLA.

Además, durante los días que duró la huelga, numerosos medios se hicieron eco de las recomendaciones de ANECPLA, entre los que cabe destacar la agencia de noticias internacional Dow Jones y el diario The Wall Street Journal. También medios de comunicación nacionales difundieron las palabras de la presidenta de ANECPLA y de la directora General, Milagros Fernández de Lezeta.

Telemadrid.es (13/11/2013) - El Ayuntamiento de Madrid asumirá la limpieza si no hay acuerdo en 48 horas

El Economista (13/11/2013) -  Expertos en plagas temen que si la huelga de limpieza de Madrid continúa, proliferen las ratas y cucarachas.

La Voz de Galicia (13/11/2013) – La aparición de ratas e insectos a causa de la huelga de basura podría motivar la alerta sanitaria en Madrid.

La Vanguardia (14/11/2013) - La acumulación de basura en Madrid propicia la aparición de ratas y cucarachas.

Las empresas de control de plagas están preparadas para actuar si llegan a surgir este tipo de problemas, con las mayores garantías de calidad, y siempre que el Ayuntamiento de Madrid u otros organismos reclamen sus servicios.





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo