Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

Detectan ejemplares de mosquito tigre en Cullera, Gandía y Sueca

Enviado por ANECPLA
<p><strong>Detectan ejemplares de mosquito tigre en Cullera, Gandía y Sueca</strong></p>

Como ya veníamos avisando desde ANECPLA, el mosquito tigre (Aedes albopictus) ha encontrado en la Comunidad Valenciana un lugar óptimo para instalarse.

En 2004 se detectaba por primera vez el Aedes albopictus en España y, desde entonces, su crecimiento ha sido imparable. Investigadores de las universidades de Zaragoza, Murcia y del Instituto de Salud Carlos III han detectado la presencia de estos ejemplares en localidades como Cullera y Sueca (la Ribera Baixa) y Gandía. Parece que, en vez de detenerse, la expansión del mosquito tigre cada vez es mayor en la zona de Valencia. 

Desde la comunidad científica se está reclamando una estrategia global preventiva contra el insecto, que incluya una mayor concienciación por parte del Gobierno, así como la puesta en marcha de medidas universales preventivas, para evitar que este insecto siga proliferando al este de nuestra Península.

Este mosquito procede del sudeste asiático, y vive en ambientes selváticos, pero ya está llegando a zonas urbanizadas en distintas partes del mundo. Su picadura es dolorosa, y origina reacciones alérgicas graves, aunque el mayor riesgo que este insecto supone para la salud es su facilidad para transmitir enfermedades tan peligrosas como el dengue, la fiebre amarilla, el virus del Nilo Occidental o el chikungunya.





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo