Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

Cuatro casos de Legionella en Alicante 

Enviado por ANECPLA
<p><strong>Cuatro casos de Legionella en Alicante </strong></p>

Cuatro personas han ingresado en hospitales de Elda y Alicante en las últimas semanas por Legionella. Sanidad aún busca el origen de los contagios, pero asegura que se trata de casos aislados, y evita hablar de un brote.

Los pacientes están evolucionando de manera favorable, y según las autoridades, los casos no guardan ningún tipo de relación entre sí.

 

Tres de las cuatro personas , están ingresadas en centros hospitalarios de la ciudad de Alicante,  y su evolución es favorable. Los técnicos se han puesta a trabajar en los distintos casos, que están aislados, y evitan hablar de brote, puesto que las personas no tienen relación entre sí.

Al cuarto paciente, ingresado en Elda, aún se le están realizando pruebas, y Sanidad está a la espera de los resultados de los cultivos y los análisis que se le han realizado para determinar el origen del contagio.

La provincia de Alicante es una de las más afectadas por los brotes de legionella. En 1999, 36 personas resultaron afectadas por un brote que, en distintos episodios epidemiológicos, llegó a contagiar a más de 300 personas, y por el que algunas perdieron la vida.

En 2012, se produjo en Calpe el brote con más transcendencia a nivel internacional. Tres turistas fallecieron y decenas de personas fueron diagnosticadas de legionelosis, y el brote duró más de 8 meses.





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2020 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo