Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

NUEVAS NOTICIAS SOBRE LEGIONELLA

Enviado por ANECPLA
<p><strong>NUEVAS NOTICIAS SOBRE LEGIONELLA</strong></p>

La detección de un nuevo caso de legionelosis en Zaragoza y las declaraciones del doctor Sebastián Crespí sobre el brote de legionella acaecido en Calpe el año pasado, son noticia esta semana.

Según recoge el Boletín Epidemiológico de Salud Pública, se ha detectado un nuevo de legionelosis en Zaragoza. Se trata de un varón de 60 años con varios factores de riesgo, que durante el período de incubación de la enfermedad estuvo ingresado en un centro hospitalario.

Este caso sale a la luz al tiempo que Sebastián Crespí , jefe del Servicio de Análisis Clínicos y Biología Molecular de Policlínica Miramar, en Palma de Mallorca, en el transcurso de la Octava Conferencia Internacional sobre Legionella que se celebra en Melbourne hizo unas manifestaciones sobre el brote detectado en Calpe en 2012, y por el que murieron varias personas,

El doctor Sebastián Crespí confía que el brote de legionella de Calpe de 2012 sirva de lección para fijar las normas para la construcción de piscinas de hidroterapia en todo el mundo.

Según Crespí, este brote de 2012, que duró cerca de ocho meses, supone un descubrimiento en la lucha contra esa bacteria: por primera vez estaba asentada en cavidades ocultas creadas por defectos estructurales en una piscina de hidroterapia. Por normal general, la legionella se localiza en los sistemas de refrigeración de las instalaciones.

La Legionella pneumophila es muy resistente al cloro y a las altas temperaturas, y por ello, la labor de prevención es fundamental. Entre las medidas principales, destacan el mantener los niveles adecuados de cloro en agua frías, calentar el agua a más de 50 grados en los sistemas de calor, y evitar ramales ciegos y aguas estancadas. Por supuesto, los depósitos de agua deben estar lo más limpios posible y tener todas revisiones al día.

 





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2020 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo