Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

Protocolo de actuación rápida contra especies invasoras como la avispa asiática

Enviado por ANECPLA
<p>Protocolo de actuación rápida contra especies invasoras como la avispa asiática</p>

Desde Anecpla solicitamos al Congreso de los Diputados que se establezca un protocolo de actuación rápida para luchar contra las especies invasoras, como es el caso de la avispa asiática (Vespa Velutina Nigritorax) .

Tras la aprobación en el  Congreso de los Diputados de una disposición no de ley para el control de la avispa asiáticaAnecpla solicita que se establezca un protocolo de actuación rápida de cualquier especie no autóctona para  evitar los desequilibrios medioambientales que generan estas especies invasoras.

En este sentido, Milagros Fernández de Lezeta, directora general de ANECPLA, considera que es necesario establecer medias de actuación (sistema recogida de avisos, coordinación, etc.) que permitan cuantificar el problema y establecer procedimientos de control consensuados. Además, ha señalado la importancia de acordar un planteamiento y protocolo internacional para implantar medidas conjuntas.

Somos conscientes que en un mundo globalizado, las especies invasoras irán tomando cada vez más fuerza, y es un tema preocupante y difícil de controlar.

Ya se ha detectado la presencia de la avispa oriental en la Comunidad Valenciana y de avispa asiática en el Norte de España. Se trata de especies depredadoras de las abejas melíferas que se come las colmenas.





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo