Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

Los olmos de Madrid sufren una plaga de escarabajos

Enviado por ANECPLA
Los olmos de Madrid sufren una plaga de escarabajos

Hemos detectado una plaga en los olmos madrileños. La Galerucella luteola (comúmente llamado galeruca) está atancando los olmos de Madrid capital, Leganés y Majadahonda entre otras localidades.

 

Estos insectos de apariencia inofensiva, están atacando los árboles de los parques y las avenidas, además de entrar en las casa de los vecinos. Un problema que a no ser que sea solucionado de manera inmediata, puede ser mucho más difícil de erradicar a medida que pase el tiempo: si no se eliminan bien las larvas de estos insectos, el verano que viene habría una mayor propagación.

Las primeras zonas en las que fueron detectados los escarabajos Galeruca fueron la capital, Leganés y Majadahonda, aunque las empresas de control de plagas han recibido avisos en los últimos días de otras localidades más distantes, como Moratalaz, Carabanchel o Vallecas.

El diario 20 minutos se hacía eco de la noticia y aporta las experiencias de vecinos, que cuentan cómo los insectos entran en gran número a sus casas.

Las larvas del Galerucella luteola se comen el tejido que da el color verde a las hojas y que les sirve para hacer la fotosíntesis. Después, los adultos se van comiendo las hojas, dejando unos agujeros redondeados muy característicos. Al final, se reduce la superficie de hojas y se quedan casi transparentes, lo que debilita al árbol porque no se puede alimentar.

Desde Anecpla advertimos que si no se realiza un seguimiento y un tratamiento adecuado con productos fitosanitarios, los ejemplares adultos continuarán poniendo huevos, y el verano que viene volverá a haber el mismo problema. Para acabar con este problema, es necesario fumigar para que los huevos que ya estén en las hojas no eclosionen y salgan nuevas larvas.





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo