Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

Prevención y control de la legionellosis

Enviado por ANECPLA
Prevención y control de la legionellosis

El principio del otoño es la época más peligrosa para las torres de refrigeración, y la Comunidad de Madrid no quiere correr riesgos de aparición de un brote de legionella. Por ello, han publicado un díptico, en cuya elaboración ha participado ANECPLA, con las recomendaciones a tener en cuenta por los titulares de dichas torres y de condensadores evaporativos.

Evitar que con los últimos calores del año aparezcan nuevos brotes de legionella. Ese es el objetivo por el que la Servicio de Sanidad Ambiental de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los propietarios de torres de refrigeración y de condensadores evaporativos un díptico explicando cuáles son sus obligaciones en cuanto a limpieza e higiene de estos sistemas.

Controlar de manera diaria el nivel de biocida por parte de personal formado y mantener los niveles acorde a lo establecido por el fabricante del equipamiento son dos de las recomendaciones principales de este díptico. La Comunidad de Madrid también recuerda que es obligatorio tener el registro de las operaciones de mantenimiento en la instalación y a disposición de la inspección sanitaria, y que dichas operaciones deben ser realizadas por personal cualificado.

Muchos de los propietarios de estas torres terminan estos contratos de mantenimiento a finales de septiembre, aunque con los últimos coletazos del verano, vuelve el calor y se vuelven a poner en marcha los aparatos, algo que no debe hacerse sin una limpieza y desinfección previas.

Os dejamos una copia del díptico para que podáis compartirlo con vuestros clientes.





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo