Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

Legionela en Toledo

Enviado por ANECPLA
Legionela en Toledo

A pesar de los controles que se llevan a cabo en la zona, a principios del mes de agosto se detectaron en Toledo tres casos de legionelosis.

Desde ANECPLA recordamos que es necesario limpiar y mantener de forma muy cuidadosa los conductos de aire acondicionado y nebulizadores.

 

 

Los tres pacientes ya se encuentran en su casa recuperados, y hay una cuarta persona afectada que se encuentra ingresada. El viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Toledo, Jesús Galván,  ha explicado que las instalaciones que han originado el foco están controladas, y ya no generan ningún riesgo para la salud.

La Legionella pneumophila, bacteria causante de la legionelosis, vive en ambientes húmedos y con calor. Las autoridades barajan que los contagios se produjeron a mediados del mes de julio, y seguramente, la ola de calor que vivió la zona en aquellas fechas, ayudó a la proliferación de la bacteria. No se contagia de humano a humano, sino que coloniza torres de refrigeración u otros mecanismos que contengan agua a temperaturas templadas lo que favorece su multiplicación.

ANECPLA advierte que la mala higiene en los sistemas de nebulización  instalados en terrazas y establecimientos comerciales, son un factor determinante en la aparición de focos de legionela.





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2020 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo