Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

Los casos de dengue superan tres veces los casos estimados por la OMS

Enviado por ANECPLA
Los casos de dengue superan tres veces los casos estimados por la OMS

Esta es una de esas noticias que no deja indiferente a nadie. Aunque no es tan conocida como otras enfermedades como la malaria, -de la que hablábamos hace sólo unos días, con motivo del Día Mundial de esta enfermedad-, el denguese ha convertido en la enfermedad transmitida por un mosquito que más rápido se está expandiendo por el mundo. Conocida como “fiebre rompehuesos“, por el dolor que causa, es una infección viral que, en algunas personas, causa una enfermedad potencialmente mortal.

 

 

Infecta a 390 millones de personas cada año, el triple de lo que estimado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según un reciente estudio publicado en la revista Nature, que alerta de una enorme bolsa de nuevos casos no contabilizada hasta ahora.

 

El mosquito Aedes aegypti, que anida en los depósitos de agua, las macetas, lo vertederos y muchos más rincones de las ciudades actuales, es el principal vector transmisor. Un solo mosquito puede transmitir el dengue a varias personas en un mismo día. La enfermedad causa síntomas parecidos a la gripe que sólo llegan a amenazar la vida en el 5% de los casos. Pero la falta de tratamiento hospitalario adecuado hace que la dolencia sea la principal causa de muertes infantiles en zonas de América y Asia.

 

Esta enfermedad, que se distribuye a lo largo de los trópicos, y que se ve influenciada, entre otros factores por las precipitaciones y la temperatura, está presente en más de 100 países y afecta fundamentalmente a los continentes americano y asiático, aunque en África también tiene una importante incidencia. Los expertos afirman que podría llegar a suponer un importante riesgo sanitario, aún más importante que la malaria.

 





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2020 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo