Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

Mayor número de especies invasoras en la Península

Enviado por ANECPLA
Mayor número de especies invasoras en la Península

Estamos en verano, la época más propicia para que aumente el número de especies invasoras. Además, la globalización, los transportes internacionales, el cambio climático y el turismo, han facilitado la llegada de nuevas especies a la Península que amenazan la biodiversidad, como el picudo rojo, la cotorra argentina, el mosquito tigre, la avispa asiática y americana y el picudo negro.

La falta de inspecciones, el aumento de la resistencia de estas especies a los biocidas utilizados, o el uso inadecuado de los insecticidas son otros factores que han favorecido su propagación.

La globalización no sólo facilita que mercancías y personas atraviesen fácilmente las fronteras, sino que también permite que las especies provenientes de otros países lo hagan.

El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobaba el nuevo catálogo de especies invasoras, en el que se añaden 53 nuevas a las que ya estaban calificadas como tal. Son especies que pueden provocar que se pierda biodiversidad, dañar la producción agrícola y ganadera o la salud pública.

Entre ellas, ANECPLA señala como más peligrosas los mosquitos tigre, la cotorra argentina o el picudo rojo, además de otras no reconocidas en el Catálogo, como la cucaracha americana o la hormiga argentina.

Todas estas especies deberían ser erradicadas de la Península, puesto que provocan graves molestias, contaminan alimentos, transmiten enfermedades, invaden el entorno y pueden llegar a generar problemas psicológicos. Problemas que se evitarían con inspecciones, un trabajo exhaustivo cuando se produzca algún tipo de incidente y la notificación del mismo.

El uso de biocidas y pesticidas adecuados, así como contar con la experiencia el buen hacer de una empresa especializada en el control de plagas, serían algunas de las soluciones que proponemos desde ANECPLA.





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo