Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

Supendido un campamento infantil por legionella

Enviado por ANECPLA
Supendido un campamento infantil por legionella

En las duchas del campamento infantil de verano de El Picacho, situado en las instalaciones militares de Mazagón, ha sido detectado la presencia de legionella en las duchas.

Aunque la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva no tiene constancia de ningún brote de la enfermedad relacionada con esas instalaciones, el campamento infantil que iba a comenzar el jueves 18 de julio, ha sido suspendido de manera preventiva.

Algunos niños van a quedarse sin campamento de verano este año. Los servicios sanitarios del ejército daban la voz de alarma sobre la detección de legionella en las duchas, y los organizadores del campamento de El Picacho han decidido suspender las actividades que iban a comenzar en este mes de julio.

Durante los próximos días se seguirá trabajando, realizando analíticas y limpiando los conductos, pero de momento, según anuncian en su página web, el campamento infantil está supendido.

Este es el primer caso de legionella que se da en Andalucía tras la publicación por parte de la  Junta del tríptico con las recomendaciones a seguir en caso de tener instalado un nebulizador de agua para prevenir esta enfermedad, como ya os contamos en este blog





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2020 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo