Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

Los insecticidas domésticos, peligrosos durante el embarazo

Enviado por ANECPLA
Los insecticidas domésticos, peligrosos durante el embarazo

Durante el embarazo y en los primeros años de vida, los humanos debemos tener cuidado con nuestra exposición a los productos insecticidas. Más de la mitad de las mujeres en periodo de gestación utilizó insecticidas en su domicilio durante los meses de embarazo, lo que supone consecuencias negativas para el crecimiento del bebé y el desarrollo de su sistema neurálgico.

También se relaciona el uso de insecticidas durante los meses de gestación con el incremento de casos de leucemia infantil.

Que las mujeres embarazadas tienen que tener cuidado con ciertos hábitos durante los meses de la gestación, es un dato que todos conocemos. Pero tras un estudio a más de 2500 mujeres en Sabadell, Guipúzcoa, Asturias y la Comunidad Valenciana, unos investigadores españoles han descubierto que un 54% de las mujeres en ese estado han utilizado plaguicidas.

Entre los años 2003 a 2008, época en la que se llevó a cabo este estudio, analizaron los daños que los insecticidas utilizados en el dormitorio y otras partes de la casa, producían en fetos y en niños en los primeros años de vida.

El motivo de este estudio era el de certificar que los fetos y niños, al no tener desarrollados por completo los mecanismos de detoxificación , son más débiles en la lucha contra los efectos nocivos de los insecticidas. Las formas más comunes de intoxicación son por inhalación, por contacto con la piel y por ingestión accidental.

Una mujer con hijos anteriores, con un nivel de estudios bajo, cuyo domicilio tenga jardín o esté próximo a zonas de cultivo, y que vive en Sabadell o Valencia, es el perfil habitual de persona que utiliza insecticidas durante el embarazo.





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo