Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

Sistemas de pulverización y nebulización de agua

Enviado por ANECPLA
Sistemas de pulverización y nebulización de agua

En los últimos tiempos los han proliferado los sistemas de pulverización y nebulización de agua en España, puesto que son una forma rápida y eficiente de bajar la temperatura en espacios abiertos.

Ciudades del sur del país han puesto en marcha, tanto en zonas públicas como privadas estos sistemas para evitar los temidos golpes de calor, y ofrecer una temperatura agradable a los clientes.

También son utilizados por tiendas de alimentación, como pescaderías o carnicerías, para que sus productos se conserven mejor, por la humedad que producen.

La Comunidad de Madrid, en colaboración con ANECPLA, AESAM, AMED, AQUAESPAÑA y FEDECAI, ha redactado un documento en el que se informa de las medidas para prevenir la aparición de brotes de Legionella.

Estos equipos son considerados como instalaciones de riesgo de proliferación y diseminación de Legionella, según el RD 865/2003. Se relacionan con los brotes declarados en un  restaurante de Madrid en 2012, y en unos supermercados de Cataluña en 2006 y 2012.

Los propietarios de establecimientos con estos sistemas deben utilizar para los mismos agua procedente de la red y realizar una limpieza y desinfección antes de su puesta en funcionamiento.

Es fundamental hacer un mantenimiento sanitario periódico, que incluya la revisión y limpieza mensual de filtros, bombas y conducciones; desinfección mensual de los pulverizadores y, en caso de existir, limpieza diaria del depósito de agua.

Si se cuenta con equipos móviles, la temperatura del agua debe estar siempre por debajo de los 20ºC, y es imprescindible vaciarlo y limpiarlo al terminar la jornada.

Todas estas acciones además deben estar anotadas en el Registro de Operaciones de Mantenimiento, para así poder llevar a cabo las inspecciones pertinentes desde la Autoridad Sanitaria.

Si necesitáis más información, podéis leer el texto completo del documento en la web de ANECPLA

La Junta de Andalucía ha editado un tríptico con la información. Podéis verlo aquí.





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo