Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

La lipoatrofia muscular, la enfermedad de la oficina, ahora también en las guarderías

Enviado por ANECPLA
La lipoatrofia muscular, la enfermedad de la oficina, ahora también en las guarderías

Hoy en el blog de ANECPLA hablamos de una dolencia poco conocida que afecta a más de 600 trabajadores en España. Se trata de la lipoatrofia semicircular, una enfermedad habitualmente diagnosticada en personas que trabajan en puestos administrativos de edificios de oficinas modernos, con una calidad ambiental deficiente, que ha sido recientemente detectada en menores usuarios de una guardería municipal en Barcelona.

Este mal ha afectado a dos menores y a dos educadoras, y se trata, por tanto, de los primeros casos localizados fuera del entorno habitual en el que se produce esta enfermedad, los edificios de oficinas modernos. Es una dolencia reversible que se caracteriza por la pérdida o atrofia del tejido graso en diferentes zonas del cuerpo, muslos o antebrazos.

Actualmente hay abierta una investigación para  aclarar las circunstancias y las consecuencias de la aparición de casos de lipoatrofia en la guardería municipal de la Ciudad Condal, que ha sido clausurada de forma provisional y preventiva.

A raíz de este caso, se ha constituido un grupo de trabajo entre el Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB), la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), el distrito del Eixample, los trabajadores del centro y los representantes de las familias para poder analizar la situación, tener información de primera mano y tomar las medidas necesarias.

Con este último post nos despedimos hasta el lunes, ¡buen fin de semana a todos!





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2020 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo