Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

Nuevos avances en el control de chinches

Enviado por ANECPLA
Nuevos avances en el control de chinches

Hace unos días hablábamos de innovación en el blog de ANECPLA y hoy seguimos haciendo de nuevas tecnologías y desarrollos del sector, aunque en esta ocasión para hablar de otra plaga: las chinches de la cama. Tal y como ha publicado el Journal of the Royal Society Interface, y del que se ha hecho eco la edición digital de BBC Salud, científicos estadounidenses han conseguido desarrollar un material diseñado para imitar los pelos de las hojas que atrapan a los chinches, lo que podría ayudar a controlar esta plaga que en los últimos años se ha extendido por todo el planeta. El estudio que han llevado a cabo se basó en el remedio tradicional balcánico que consiste en usar hojas de la planta de frijoles rojos para combatir la peste.

 

Las infecciones de chinches han ido en aumento en los últimos años debido principalmente a la resistencia de estos insectos a pesticidas. Y una vía podría ser contratacar con este tipo de trampas. Si bien, hay expertos que se muestran escépticos y se preguntan si esta tecnología podría atrapar a suficientes insectos o si sólo sirve para monitorear la población de chinches.

Por su parte, la etimologista Catherine Loudon, jefa de la investigación, tiene claro que las plantas exhiben habilidades extraordinarias para atrapar insectos, y que las técnicas de la ciencia moderna permiten fabricar materiales a un nivel microscópico.

Los expertos se han inspirado en un remedio ancestral utilizado en Bulgaria y Serbia, donde se esparcían en el suelo cerca de la cama las hojas de frijoles rojos para atrapar estos insectos.





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo