Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

La piel peluda tiene menor riesgo de sufrir picaduras de chinches

Enviado por ANECPLA
La piel peluda tiene menor riesgo de sufrir picaduras de chinches

No hay mal que por bien no venga…  Hoy en el blog de ANECPLA  os contamos un tema de lo más interesante. Parece ser que tener una piel peluda puede evitar la picaduras de las chinches de la cama (Cimex lectularius). A esta curiosa conclusión han llegado investigadores de la Universidad de Sheffield (Reino Unido), tras comprobar que el pelo actúa como elemento disuasorio para losinsectos y a la vez como sistema de alerta para la victima.

 

Tras colocar chinches sobre brazos afeitados y sin afeitar, los investigadores comprobaron que los insectos eran más propensos a alimentarse en el primer caso, y que la existencia de pelo en la piel ralentizaba a las chinches al buscar el lugar en la piel para picar, mientras que el vello más fino actúa como sistema de alerta.

El profesor M. Siva-Jothy, autor del estudio publicado, afirma que “una mayor presencia devello en el cuerpo garantiza una mejor detección de parásitos, ya que los pelos tienen terminaciones nerviosas que nos permiten detectar el desplazamiento de estos. Al mismo tiempo, el pelo tiene un efecto disuasorio y ralentiza la acción del parásito.”

Fuente: Biology Letters





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo