Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

300.000 euros de indemnización para las familias de los fallecidos por el brote de legionella en Benalmádena

Enviado por ANECPLA
 300.000 euros de indemnización para las familias de los fallecidos por el brote de legionella en Benalmádena

Hace unos días diferentes medios de comunicación han rescatado de las hemerotecas elbrote de Legionella que en 2007 se saldó con dos fallecidos en el Club de Hielo de Benalmádena (Málaga). ElDefensor del Paciente en Málaga comunicado el acuerdo aceptado por los familiares de dos fallecidos por el brote que continua actualmente bajo investigación penal en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Torremolinos (Málaga). La indemnización asciende a 250.000 euros en total.

 

 

La asociación “El Defensor del Paciente” fue quien denunció y puso en conocimiento de la Fiscalía de Málaga aquel brote de legionella, que afectó a un total de 18 personas, de las que tres fallecieron – dos británicos y un ovetense de 73 años-.  A raíz de aquel escrito, la Fiscalía de Málaga también instruyó diligencias de investigación penal.

 

La asociación ha querido además recordar que las instalaciones del club de hielo, perteneciente al Ayuntamiento de Benalmádena, carecían de la correspondiente licencia de apertura, pese a que se abrió al público, con consentimiento municipal, desde enero de 2007. La inspección de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía hizo constar que en el club de hielo existía una torre de refrigeración sin notificar y que estaba en funcionamiento desde enero de aquel año.

 

Precisamente, en los últimos días hemos conocido también un nuevo caso de Legionella, aunque afortunadamente sin fallecidos. En este caso, los hechos han ocurrido en la localidad malagueña de Estepona y se ha saldado, por el momento, con el cierre cautelar de las duchas del polideportivo El Carmen.





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2020 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo