PRIMER CONGRESO NACIONAL ONE HEALTH

La Plataforma One Health (Una Sola Salud) organiza el I Congreso Nacional centrado en One Health los días 11 y 12 de abril en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Este congreso tiene como objetivo ampliar la visión de la salud pública y fomentar la comprensión del enfoque One Health.

El enfoque One Health se basa en la idea de que la salud humana, animal y ambiental está interconectadas y deben abordarse de manera integral. Durante estas dos jornadas, se reunirán ponentes de reconocido prestigio para explorar cómo este enfoque puede contribuir a la formulación de políticas de salud más efectivas y adaptadas a las necesidades del siglo XXI. La comunicación y el intercambio de información entre los diferentes agentes implicados son elementos clave para lograr una coordinación eficiente y eficaz en el ámbito de la salud pública1.

La conferencia inaugural estará a cargo de la directora One Health de la UE, la Sra. Roser Domènech, y se contará con la participación de autoridades nacionales y autonómicas, expertos de alto nivel en el ámbito One Health y representantes de diferentes organizaciones de la sociedad civil. Este congreso es una oportunidad para construir juntos una salud pública moderna y abordar los desafíos de manera integral1.

El I Congreso One Health en España cuenta con el patrocinio de GSK, MSD, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y el Consejo General de Colegios de la Profesión Veterinaria en España, así como la colaboración de LETI Pharma y el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos. Además, el evento cuenta con el soporte de BERB?S, Sevilla Creativa y Harmon Corporate Affairs, quienes también son responsables del gabinete de relaciones institucionales.

anteriorNOTICIA
siguienteNOTICIA