Anecpla Logo
  • Anecpla
    • Quiénes somos
    • Objetivos
    • Transparencia
    • Beneficios para el asociado
    • Comisiones ANECPLA
    • Sala de prensa
    • Contacto
  • Sanidad ambiental
    • ¿Qué es?
    • Gestión de organismos nocivos en los espacios
    • Gestión de organismos nocivos en el agua
    • Gestión de organismos nocivos en el aire
    • Premios nacionales de Sanidad Ambiental
  • Formación
  • Empleo
    • Demandas de empleo
    • Ofertas de empleo
  • Infoplagas
  • Expocida
  • Blog
  • Área de asociados

Las garrapatas, causantes de algunas alergias a la carne roja

Fecha: 20-06-2013
INDUSTRIA ALIMENTARIA

Comparte esta entrada

Facebook Twitter Linkedin Mail
imagenRandom

Cada vez más personas son alérgicas a la carne de ternera, cerdo o cordero. A muchos, comerse una hamburguesa puede resultar más un castigo que un placer, a causa de picaduras de garrapata estrella solitaria, la más común en los hogares estadounidenses.

Se han dado casos de esta alergia inusual,  puesto que se produce en personas que nunca antes habían presentado estos síntomas, en la Universidad de Virgina en Charlottesville en 2007, y también en Massachusetts y Long Island, según el diario Wall Street Journal.

Urticaria, vómitos y calambres abdominales de anafilaxia, con consecuencias a veces fatales, son algunos de los síntomas que presentan estos “nuevos alérgicos” a la carne roja.

En Estados Unidos hay muchos amantes de este tipo de alimentos, y esto ha hecho saltar las alarmas a los responsables de sanidad. La picadura de la garrapata se produce incluso meses antes del consumo de la carne, por lo que es difícil saber si se producirá una reacción.

Este tipo de garrapata estrella solitaria es de las más comunes en perros y gatos de Estados Unidos, un país donde las autoridades ya han pedido a los dueños de mascotas que cumplan estrictamente los calendarios de vacunación y desparasitación.

La reacción alérgica se produce en personas entre las 3 y las 6 horas posteriores a la ingesta de la carne, y puede provocar un shock anafiláctico.

anteriorENTRADA
siguienteENTRADA

Filtrar blogs

Suscríbase a nuestro Blog Participa en el Blog
  • Categorías
    • LEGIONELLA
    • EMPRESA
    • GESTIÓN DE PLAGAS
    • NORMATIVA Y LEGISLACIÓN
    • PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES
    • MADERA
    • APPCC
    • BIOLOGÍA
    • BIOCIDAS
    • ALMACENAMIENTO, ETIQUETADO, TRANSPORTE Y RESIDUOS
    • CHINCHES
    • CALIDAD AMBIENTE INTERIOR
    • MARKETING
    • AVES
    • FITOSANITARIO
    • INDUSTRIA ALIMENTARIA
    • GARRAPATAS

Contacto

  • Calle de la Cruz del Sur 38,
    Local 28007 Madrid
  • 913 807 670
  • anecpla@anecpla.com
  • Lunes - Viernes: 9:00-14:00 & 15:00-18:00
      Horario de verano: 08:00-15:00

Social

  • Facebook
  • Linkedin
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram

Legal

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad y cookies
  • Política de calidad