Gran éxito de la Jornada sobre almacenamiento de biocidas y marketing online organizada por ANECPLA y AESAM
El pasado viernes,ANECPLA y la Asociación Empresarial de Sanidad Ambiental de Madrid, AESAM, celebraron en la sede de la CEOEuna jornada técnico-empresarial, de carácter gratuito, a la que asistieron 86 profesionales del sector, entre ellos, gerentes de empresas asociadas, técnicos y miembros de la Administración. En ella se abordaron dos temas de máximo interés para el sector y para la gestión empresarial: el almacenamiento debiocidas y las estrategias de marketing online más adecuadas para conseguir más clientes.
Francisco José García Menargez, Ingeniero Técnico Industrial, reveló, en primer lugar, los detalles del estudio realizado para ANECPLA por la empresa AGT Asesoría y Gestión Técnicaque ha puesto de relieve que pese a que las empresas del sector por el volumen y tipo de producto que manejan se quedan fuera del Reglamento de Productos Tóxicos -siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos y no se superen los límites marcados-, han de cumplir siempre unas condiciones mínimas de seguridad y normas básicas que quedan recogidas en el estudio. Aspectos como la ventilación, la instalación eléctrica o una adecuada señalización de evacuación son, por ejemplo, algunos de los puntos a tener en cuenta para evitar posibles accidentes cuando se almacenan productos tóxicos, inflamables, combustibles o corrosivos. El informe completo está disponible en el área de asociados de la web de ANECPLA.
La jornada se completó con una interesantísima charla ofrecida por prestigiosos consultor y fundador de la empresa Estrategias de Marketing Online, José María Gil, sobre las claves de éxito para que las empresas saquen el máximo partido a Internet. Entre otras muchas lecciones, reveló los secretos para tener un blog de éxito, explicó cómo sacarle partido a las redes sociales o cómo hacer uso del email marketing.
Desde ANECPLA, queremos daros las gracias a todos los participantes y esperamos que dicho encuentro haya sido muy productivo, tanto en su vertiente técnica como en la empresarial.