Anecpla Logo
  • Anecpla
    • Quiénes somos
    • Objetivos
    • Transparencia
    • Beneficios para el asociado
    • Comisiones ANECPLA
    • Sala de prensa
    • Contacto
  • Sanidad ambiental
    • ¿Qué es?
    • Gestión de organismos nocivos en los espacios
    • Gestión de organismos nocivos en el agua
    • Gestión de organismos nocivos en el aire
    • Premios nacionales de Sanidad Ambiental
  • Formación
  • Empleo
    • Demandas de empleo
    • Ofertas de empleo
  • Infoplagas
  • Expocida
  • Blog
  • Área de asociados

Gaviotas asesinas. ¿Estamos a salvo?

Fecha: 12-06-2014
LEGIONELLA

Comparte esta entrada

Facebook Twitter Linkedin Mail
imagenRandom

Desde hace unos meses, algo ha cambiado en las gaviotas de Algeciras, su agresividad ha ido en aumento y lo que comenzó como un ataque a las palomas, ha acabado hace tan solo unos días, en La Línea con la muerte de dos buitres leonados atacados por esta plaga.

De la misma forma, cada vez son más las personas que nos alertan sobre los intentos de ataques de estas aves a perros, incluso a personas, sobre todo en las proximidades de zonas donde se acumula la basura.

Diversos ayuntamientos costeros han comenzado a estudiar este fenómeno para tratar de darle la mejor solución posible, que pasaría por un control de la población. Según expertos, estas aves no conocen los sistemas tradicionales de alimentación que han venido utilizando sus progenitores, no saben pescar y su fuente de alimentos, casi exclusiva, proviene de los vertederos de basura al aire libre. Es una especie oportunista capaz de alimentarse de todo aquello mínimamente comestible que pueda encontrar y se abastecen de los restos que los humanos depositan en sus bolsas de basura.

Además, el aumento de presencia humana en áreas del litoral donde tradicionalmente las gaviotas solían anidar, ha llevado a muchos ejemplares de esta especie a hacer sus nidos en zonas más urbanas, como tejados, azoteas y otros puntos elevados.

Actualmente, la delegación de Protección Civil, retira de manera regular aquellos nidos de gaviotas que se ubican en azoteas de edificios públicos.

El edil explicó que su delegación iba a iniciar una campaña informativa con la intención de que cuando alguien aprecie que hay un nido de gaviotas en un balcón avise de inmediato a Protección Civil para que lo retire lo antes posible y evitar así su multiplicación. “Este trabajo suele realizarse de forma ocasional y por eso queremos que la ciudadanía conozca que hay un servicio que se ocupa de ello”, desveló.

Este tipo de problemas a los que nos llevan las aves no es nuevo, desde Anecpla, llevamos informando desde hace algunos meses del peligro de las aves cuando se convierten en plaga, como en el caso de Granada y la casa de Zafra. Por ello, hemos publicado una guía para ofrecer una solución definitiva a las aglomeraciones masivas de estas aves-plaga en los núcleos urbanos, puedes descargarla aquí:

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA GESTIÓN DE PLAGAS DE AVES URBANAS

anteriorENTRADA
siguienteENTRADA

Filtrar blogs

Suscríbase a nuestro Blog Participa en el Blog
  • Categorías
    • LEGIONELLA
    • EMPRESA
    • GESTIÓN DE PLAGAS
    • NORMATIVA Y LEGISLACIÓN
    • PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES
    • MADERA
    • APPCC
    • BIOLOGÍA
    • BIOCIDAS
    • ALMACENAMIENTO, ETIQUETADO, TRANSPORTE Y RESIDUOS
    • CHINCHES
    • CALIDAD AMBIENTE INTERIOR
    • MARKETING
    • AVES
    • FITOSANITARIO
    • INDUSTRIA ALIMENTARIA
    • GARRAPATAS

Contacto

  • Calle de la Cruz del Sur 38,
    Local 28007 Madrid
  • 913 807 670
  • anecpla@anecpla.com
  • Lunes - Viernes: 9:00-14:00 & 15:00-18:00
      Horario de verano: 08:00-15:00

Social

  • Facebook
  • Linkedin
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram

Legal

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad y cookies
  • Política de calidad